Christian Louboutin vestirá a los atletas olímpicos cubanos

El diseñador francés en colaboración con el ex jugador de handball Henry Tai, crearon de la mano de los atletas una línea de atuendos que usarán en eventos formales y en la ceremonia de clausura. 

Ciudad de México

La delegación cubana que asistirá a los Juegos Olímpicos portará trajes de lujo diseñados nada menos que por Christian Louboutin, mejor conocido por sus famosos zapatos de suela roja.

En colaboración con Henri Tai,  ex jugador de handball y propietario del sitio de ropa deportiva SportyHenri.com, el diseñador francés creó una línea hecha a la medida de los atletas y quienes la portarán en eventos formales, como la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río que comienzan el próximo 5 de agosto y terminan el 21 del mismo mes.

Los trajes consisten en un saco casual muy al estilo de los cincuenta, en rojo para los hombres y beige para las mujeres, pantalones cortos y por supuesto, diferentes modelos de zapatos: loafers, tenis y sandalias con un tacón bajo en colores de la bandera cubana. 

En entrevista para el sitio WWD, Louboutin explica que la razón por la que decidió hacer esta línea fue para mostrar con la ropa como los atletas que se convierten en superhéroes, vuelven a ser humanos. “Diseñamos el atuendo de celebración para ese momento cuando vuelven a ser humanos, aún con el sentimiento de gloria y poco a poco regresan al mundo real.”