Se cumplen 30 años de Los Simpson

La familia más famosa de la televisión apareció por primera vez en las pantallas chicas un día como hoy hace 30 años, el 19 de abril de 1987.
Así era originalmente la familia Simpson.
Así era originalmente la familia Simpson. (Especial)

Ciudad de México

Hoy se cumple el 30 aniversario de una de las series más importantes de la televisión de todos los tiempos: 'Los Simpson'. Originalmente, se trataba de una serie de cortos animados —realizados por Matt Groening—, que aparecían en un programa titulado 'Tracey Ullman Show'.

Tres décadas —y 28 temporadas después—, hay algunas voces que reclaman que quizá sea hora de que la serie —que cada vez acusa más deficiencias creativas— se despida de las pantallas.

TE RECOMENDAMOS: Los programas de TV que sí nos educaron.

La familia más famosa de la televisión, formada por Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson, apareció por primera vez en las pantallas chicas estadunidenses exactamente hace 30 años, el 19 de abril de 1987.

En aquel entonces, la hoy exitosísima serie consistía en una serie de cortos animados creados por Matt Groening, de aproximadamente un minuto y medio, que aparecían en el 'Show de Tracey Ullman', un programa de televisión semanal presentado por la comediante Tracey Ullman, que se trasmitió de 1987 hasta 1990 por la cadena Fox.

El primer episodio de dichos cortos se llamó "Good Night", que se incluyó como bonus en el DVD de la primera temporada. Sería hasta el 17 de diciembre de 1989 cuando The Simpsons se convertiría en una serie que a la fecha suma 28 temporadas sin sin interrupción.

TE RECOMENDAMOS: Cuidado con las fotos de tus hijos que subes a redes.

La idea central de los cortos fue la de retratar a una típica familia disfuncional de la clase media trabajadora estadunidense. Groening bautizó a los personajes como a los miembros de su propia familia, con la excepción de Bart —que se inspiró en el hermano mayor de Matt Groening, Mark—, cuyo nombre es un anagrama de brat —"mocoso" en inglés.

Los cortos aparecieron en las primeras tres temporadas del Tracey Ullman Show, pero debido a su éxito pronto se convirtieron en una serie propia. Como dato adicional, la comediante Ullman demandó a los creadores de Los Simpson, pues consideraba que parte del éxito de la serie se debía a ella y, por lo tanto, merecía parte de las ganacias. Sobra decir que perdió el juicio de demanda.

¡Feliz aniversario a la familia más famosa de la TV!


FM