Acampa mexicana en LA por 'Los Juegos del Hambre'

La presidenta del club de fans "Distrito 13 México" viajó a la premiere y nos comparte su experiencia.

Ciudad de México

Un nuevo furor llegó con el estreno de Los Juegos del Hambre: en Llamas, segunda parte de la saga basada en las novelas de Suzanne Collins.

Sofía López Rangel es fundadora del Club de Fans "Distrito 13" en México y nos cuenta el por qué de su afición a esta trilogía que ha causado sensación entre chicos y grandes.

Hoy "Distrito 13 México" cumple dos años desde su fundación y, este año López Rangel viajó por segunda vez a la premiere de Los Ángeles a ver a los protagonistas en la alfombra roja.

La afición de esta joven surgió hace año y medio cuando leyó el primer libro, que le gustó tanto que salió a comprar el segundo y el tercero, leyéndo la trilogía completa en un día.

Ir hasta Los Ángeles y ver la película cinco días antes "vale totalmente la pena" añade Sofía López, quién compró su boleto de avión un año antes y acudió mediante un fancamp (un campamento organizador por los fans afuera del Nokia Theatre) con el cual pudo ver a los actores y conocer más fans de la saga en Estados Unidos.

Entre los objetos más preciados están un libro de En Llamas firmado en la portada por Suzanne Collin, la autora, y Jennifer Lawrence, protagonista de la película; en la parte interior están todos los autógrafos del cast que acudió este año al estreno en LA.

Lo que me atrajo de esta saga es el realismo con el cuál está descrito, es un libro que muestra una crueldad que en otro tiempo hubiera parecido inhumana, pero que en nuestra época es una narración que demuestra la horrible manera de ser de un gobierno y una sociedad que hace que uno se remonte a la Segunda Guerra Mundial, afirma Sofía López.

Su colección de artículos suman casi 60 objetos relacionados a Los Juegos del Hambre, entre los que se encuentran playeras, pines de la insignia sinsajo, collares, vasos de varios tipos, una toalla, los libros y la película.

La página de Facebook de "Distrito 13 Mexico" comenzó cuando Sofía López se dio cuenta que en México solamente existía una página y la distribuidora buscaba nuevos grupos. Actualmente, ha crecido con mucha fuerza y cuenta con casi seis mil seguidores.