Nuevas experiencias en Los Cabos

El destino está incrementando su flujo de turistas y la oferta de hoteles de primer nivel no se puede quedar atrás. Conoce los nuevos resorts que abrirán durante este y el próximo año.
Los Cabos tiene una oferta hotelera de 16,000 habitaciones y 72 resorts.
Los Cabos tiene una oferta hotelera de 16,000 habitaciones y 72 resorts. (Fotos: Shutterstock y cortesía)

Baja California Sur tiene una rica oferta cultural, natural y gastronómica: desde playas para relajarte y olvidar el estrés, hasta deportes extremos y dos Pueblos Mágicos (Todos Santos y Loreto). Sin embargo, uno de los destinos que combina toda la riqueza turística de Baja Sur es Los Cabos, donde el flujo turístico internacional creció 12% en el último año y el nacional 24%, mientras que en febrero de este año llegaron a su aeropuerto poco más de 197,000 pasajeros.

Esto hace necesario incrementar la oferta hotelera. Actualmente, Los Cabos cuenta con 16,000 habitaciones y 72 resorts, pero durante este año y el siguiente las principales cadenas de hoteles, como Ritz Carlton, Hilton, Grupo Solmar, Palace Resorts y Montage (esta última tendrá su primer hotel fuera de Estados Unidos) abrirán resorts de lujo para los viajeros más exigentes, que podrán disfrutar de todos los atractivos de Los Cabos durante su estancia.


Para amantes del tenis

La segunda edición del Abierto de Los Cabos, un torneo ATP 250, se jugará del 31 de julio al 5 de agosto en la Delmar International School en Cabo San Lucas, a unos 30 minutos de San José del Cabo. Es una excelente opción para quienes, además del lujo y la aventura, quieren disfrutar del deporte blanco, ya que participarán jugadores que se encuentran en los primeros 35 lugares del mundo según el ranking de la ATP, como el croata Ivo Karlovic (23) y el español Feliciano López (25), quienes fueron campeón y subcampeón del primer Abierto en Los Cabos.


Asimismo, participarán promesas del tenis mundial -menores de 22 años- pertenecientes a la categoría Next Gen ATP, como Karen Khachanov (2), Frances Tiafoe (6), Ernesto Escobedo (8) y Taylor Fritz (14). Además, la ciudad recibirá a los ganadores en la categoría de 14 años varonil del circuito Cabo Cup, el cual consistió en 11 torneos en diferentes ciudades de México, para que disputen las finales de campeones.

Si viajas a Cabo San Lucas, no te pierdas playas como El Médano, donde se realizan numerosas actividades acuáticas, o la tranquila Playa del Amor, de aguas claras y arena fina, a donde llegas en bote desde la Marina y, de paso, puedes conocer el emblemático arco de Los Cabos, una formación rocosa ubicada justo donde se encuentran el Océano Pacífico y el Mar de Cortés. La oferta playera aquí es muy variada: en el camino de San José del Cabo a Cabo San Lucas hay playas que ofrecen desde santuarios marinos hasta actividades como surf y snorkeling.


Sin embargo, este no es el único atractivo del lugar, ya que también podrás jugar golf en campos profesionales; dar un tranquilo paseo a caballo por las bellezas naturales de Cabo San Lucas o uno más acelerado en un vehículo todo terreno. Y si viajas en invierno (diciembre a marzo), también podrás vivir la experiencia inigualable del avistamiento de ballenas grises.



Dónde hospedarte


Si llegas a San José del Cabo, una excelente opción es el hotel JW Marriott Los Cabos. El destino combina su pasado colonial y sus edificios históricos (como la Parroquia de San José en el centro) con el lujo y la modernidad que ofrecen resorts como el JW Marriott, que cuenta con 299 habitaciones, kiosco para bodas y anfiteatro para eventos culturales. Mientras que su Jasha Spa tiene para ti lo más avanzado en tratamientos, como albercas de vitalidad exclusivas, vapor de agua de mar y la experiencia del ritual prehispánico temazcal.

Si quieres ir un paso más allá, puedes hospedarte en el Griffin Club, un hotel boutique de ultra lujo dentro del JW Marriott.


Lo nuevo de Cabo San Lucas


Se tiene previsto que en el otoño de 2017 abra sus puertas el hotel Le Blanc Spa Resort Los Cabos de la marca Palace Resorts, que contará con 373 habitaciones, siete restaurantes gourmet y seis bares con una extensa variedad de vinos y licores, sin dejar de lado las extraordinarias vistas del Mar de Cortés.

A finales de este año también abrirá Grand Solmar Rancho San Lucas, un conjunto residencial con dos resorts, residencias de lujo, un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Greg Norman, tiendas y restaurantes.