Fashion Week Londres celebra 40 años de moda punk

Además de contar con la presencia de su creadora, la diseñadora Vivienne Westwood, la firma Alexander McQueen regresa a las pasarelas londinenses luego de años de ausencia. 
Vivienne Westwood fue la que ayudo a dar forma la estilo punk en la década de los 70.
Vivienne Westwood fue la que ayudo a dar forma la estilo punk en la década de los 70. (Reuters)

Londres, RU

El espíritu rebelde del punk reinará en las pasarelas de la Fashion Week de Londres que empieza este viernes y la cual celebrará el 40 aniversario del nacimiento de la moda punk.

El estilo vio la luz en la tienda londinense de Vivienne Westwood, novia en aquella época del líder del grupo Sex Pistols, Malcolm McLaren. Está previsto que la gran dama del punk presente su nueva colección el domingo.

La marca icónica de Alexander McQueen vuelve con pompa a las pasarelas de Londres, tras una década de ausencia. Su desfile se presentará el domingo luego de que el año pasado creara revuelo al anunciar que pensaba presentar su colección otoño/invierno en Londres, y no en París. 

Esta 63ª edición de la semana de la moda será retransmitida en todo el país a través de 60 pantallas al aire libre, incluyendo una pantalla gigante en Picadilly Circus. Según los organizadores, la audiencia potencial es de 35 millones de personas.

La primera semana de la moda de Londres, en 1971, fue creada por el gurú de las relaciones públicas Tony Porter, quien pensaba que era "ridículo" que París y Milán organizarán dos veces al año este tipo de eventos y no Londres.

Las ventas de ropa para mujeres en Reino Unido alcanzaron 27,000 millones de libras (cerca de 34,000 millones de dólares) en 2015, una cifra que debería aumentar un 23 por ciento antes del 2020.

La semana de la moda de Londres sigue a la de Nueva York, antes de que se celebren en Milán y París el mes que viene.