Los básicos para la temporada de lluvias

Las lluvias nos tomaron por sorpresa, pero no deben ser un impedimento para lucir fabulosa. Te presentamos los elementos que no deben faltar en tu guardarropa.
Prepárate para los días de lluvia.
Prepárate para los días de lluvia. (shutterstock.com)

Ciudad de México

La temporada de lluvias en México se adelantó una semana y es necesario preparar el outfit adecuado para estar preparadas. Hablamos con Chantal Torres, experta en moda y blogger en Our Fashion Diary, sobre cómo debes vestirte y no que no debes usar en esta época. 

Los básicos

Un trench coat (el famoso abrigo tipo gabardina) es perfecto porque lo puedes cerrar completamente y no importa lo que traes abajo, el color caqui nunca pasa de moda y es el muy combinable.


(Trench coat de Burberry y gabardina de Pull&Bear


Por supuesto las botas para lluvia son indispensables. Ahora las hay para todos los gustos: en varios colores, con estampados,  modelos cortos, con agujetas, etc.

Incluso puedes ir al súper y comprar las de jardinero y decorarlas a tu gusto, sólo se necesita creatividad e imaginación.

Si necesitas algo más formal, hay botas espectaculares que no son forzosamente para la lluvia, pueden ser con o sin tacón, de punta picuda, botines bajos, con estoperoles o estampados.

(Le Chameau y Hunter)


El paraguas no puede faltar. Elige uno que combine con tu personalidad y que sea muy combinable, o bien, que refleje tus gustos, si te encantan los corazones o el animal print pues que tenga estos detalles.


(Blade Runner Style LED y Lanvin)


¿Qué prendas se pueden usar bajo el abrigo?

Sabemos que hay cambios en el clima y mucho viento, pero también hace calor, Chantal sugiere optar por prendas delgadas que te cubran.

Los pantalones son lo más conveniente. Puedes usar tus jeans favoritos o unos leggins. Ambos caben bien dentro de las botas.


(Calvin Klein Jeans)


Para la parte superior escoge una camiseta sencilla, ya que el frío es controlable y el objetivo es cubrirte de la lluvia. Si vas a usar leggings, procura que la camisa sea larga o que te cubra las pompas.


(Leggings Alexander McQueen)


Los vestidos o las maxi faldas son una buena opción y se pueden usar con medias delgadas, así disfrutarás de tu look primaveral pero con un toque de invierno. Sólo procura que no se arrastren.


(Purificación García y Carolina Herrera)


Los accesorios no pueden faltar. Usa aretes grandes si vas a traer el cabello recogido y puedes lucir maxi collares o anillos. Cualquier toque femenino es perfecto.



(Brazaletes Carolina Herrera)


Lo que no debes usar

-Es muy sexy usar shorts con las botas, pero no para época de lluvia.

-Las minifaldas tampoco son recomendables.

-Sandalias o zapatos abiertos, obviamente son un NO cuando está lloviendo.

-Evitar materiales como la gamuza o suede, y cualquier tela que se pueda arruinar con el agua.  

Más sobre Chantal Torres

A través de su página Our Fashion Diary comparte sus experiencias, así como los looks que usa día a día. También puedes seguir sus consejos en sus videos de YouTube.