Ayuntamiento comprará llantas basura a 3 pesos

Cabildo autorizó "incentivar" a que los ciudadanos entreguen al equipo de acopio los neumáticos en desuso.
En la campaña de limpieza se han recolectado alrededor de 5 mil llantas
Han recolectado 75 mil unidades en cuatro meses. (Milenio)

Nuevo Laredo

A partir de este mes, los ciudadanos que entreguen neumáticos desecho a las autoridades recibirán un incentivo de tres pesos por cada unidad, autorizó el cabildo de Nuevo Laredo.

Mediante la Secretaría de Contraloría y Transparencia y la Secretaría de Tesorería y Finanzas, se vigilará la operación de este programa, el cual ubicará diversos centros de acopio en la zona urbana.

La propuesta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático fue aprobada por unanimidad, y espera que aumente la recolección de llantas, que hasta la fecha (en cuatro meses) han recibido 75 mil 178 neumáticos.

La campaña instalarían cinco centros de acopio distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad, como calle del Norte entre Tomás Urbina y Tomás Urbina sur, colonia Francisco Villa; calle Bajío y Carretera Aeropuerto, colonia Voluntad y Trabajo 4; Amado Nervo y Nuevo León, colonia La Esperanza; Euro, entre Andrómedas y Eóleo, colonia Reservas Territoriales; y Carretera Anáhuac y calle Las Torres, colonia Villas de San Miguel.

"Esta campaña reportará una serie de beneficios para nuestra ciudad, como limpieza de áreas contaminadas con llantas, además se disminuye la quema irresponsable de neumáticos y se mejorará la imagen urbana de la ciudad. Habrá una gran reducción de riesgos de salud pública", subrayó Ofelia Arredondo Jiménez, presidente de la Comisión de Medio Ambiente.