Cria gusanos en tu casa para convertirlos en tu comida

Livin Farms Hive te permite producir hasta 500 gramos de larva de escarabajo, insecto famoso por su alto contenido de proteínas. 

México, DF

Si eres de los que no se va de Oaxaca sin su bolista de chapulines, esto te interesa. Una compañía austriaca está desarrollando un criadero de gusanos de harina, o larvas de escarabajo, insecto famoso por contener la misma cantidad de proteína que la carne de res.

Livin Farms Hive es un pequeño dispositivo del tamaño de una licuadora que puede almacenar hasta 500 gramos de gusanos a la semana. Está equipado con un control de temperatura y fuentes de oxigenación para que los insectos estén en óptimas condiciones cuando decidas transformarlos en sopa, usarlos como complemento de tu ensalada o convertirlos en una hamburguesa llena de proteínas.

Lo mejor de Livin Farms es que no necesitas mucho espacio o invertir grandes cantidades de dinero en comida para los animales, pues puedes alimentarlos con los residuos  orgánicos que tengas en tu cocina.

Actualmente en proyecto se encuentra en Kickstarter y por 449 dólares (7,500 pesos) podrás tener uno de los primeros criaderos.

El proyecto no sólo te ayudará a tener una dieta libre de carnes rojas, sino también a reducir tu huella de carbono, pues no necesitas trasladar a ninguna vaca o utilizar grandes extensiones de pastizales para criar a estos gusanitos.