Estos son los 5 mejores restaurantes del mundo

Esta tarde la revista Restaurant presentó la lista que hace cada año con los 50 mejores lugares para comer en el mundo

México, DF

Esta tarde se anunciaron los 50 mejores restaurantes del mundo, según la revista británica Restaurant.

Lugares de diferentes puntos del mundo fueron reconocidos por su alta calidad en la cocina así como por su innovación y experiencia que ofrecen al comensal.

México obtuvo tres menciones dentro de la lista: Pujol, Biko y Quintonil.

A continuación, el top 5 de los mejores lugares para comer en el mundo: 

1.- El Celler de Can Roca (España)

Este restaurante ubicado en Girona, España se especializa en la comida tradicional catalana. Los hermanos Roca son los responsables de cada una de las creaciones que se ofrecen a cada uno de los 55 comensales que el edificio puede albergar. Su plato estrella es la caballa con pepinillos y hueva de mújol.

Además de su nombramiento como el mejor restaurante del mundo, cuenta con tres estrellas michelín.

2.- Hostería Francescana (Italia)

Con veinte años de existencia, este restaurante ubicado en Modena, al norte de Italia y propiedad del chef Massimo Bottura, resalta la cocina tradicional de su país a la vez que hace de ésta una constante innovación. Uno de sus mejores platillos es la lasagna, además de tagliatelle con ragú casero y risotto con jugo de ternera.

3.- Noma (Dinamarca)

Liderado por el chef René Redzepi, este restaurante danés se caracteriza no sólo por mostrar la cultura culinaria de su país, sino también por asimilar otras y adaptarla a cada uno de sus platillos.

El año pasado Noma ocupaba el primer lugar de la lista y hasta la fecha es considerado como uno de los restaurantes más influyentes del siglo. Su platillo estrella son los camarones dulces envueltos en hoja de ajo de oso.

4.- Central (Perú)

Este restaurante andino se ha mantenido durante varias ediciones en los primeros lugares de la lista. Se caracteriza por seguir la filosofía de cultivo que los peruanos prehispánicos introdujeron, es decir el control del cultivo en pisos. De esta forma se obtienen plantas y frutos de acuerdo a la altitud a la que fueron cosechados, brindando una amplia variedad de productos.

Liderado por el chef peruano Virgilio Martínez, Central tiene como platillo principal el pulpo al carbón morado con lentejas.  

5.- Eleven Madison Park (USA)

A unos pasos de la 5ta avenida, este restaurante busca resaltar la riqueza culinaria que los migrantes han llevado a Nueva York. El restaurante es personalmente atendido por el chef Daniel Humm y su socio, Will Guidara. Su platillo estrella es el pato a la miel con lavanda, manzana y colinabo.