Talento mexicano de exportación

La creatividad de diseñadores y artistas mexicanos, plasmada en muebles, accesorios, objetos y espacios.

Carácter único


La línea 5 de Mob tiene dos nuevos integrantes: las mesas de centro Maburu y Porin, con una estética inspirada en la ideología japonesa. En ambas, distintos materiales se encuentran para crear una original narrativa.

En Maburu, el mármol y el latón; mientras que en Porin, el mármol parece ser penetrado por pino flameado y en la parte inferior muestra aplicaciones de latón.


Dr. Montfort


En Monterrey, las farmacias Dr. Montfort lucen rejuvenecidas, gracias al trabajo que realizó la firma L’Art de Vivre. Destacan los pisos, en los que pareciera que dejaron caer miles de chochos.

Y si bien conservaron el azul y blanco, identidad de la marca, en los recubrimientos de azulejo de barro en muros, las mesas en amarillo vibrante provocan una imagen mucho más divertida.


Cometa


El diseñador David Pompa retoma el barro negro y transforma nuestra imaginación al sacar este material de sus usos tradicionales llevándolo a otro nivel en su más reciente creación: Cometa, una lámpara colgante.

Con una fabricación artesanal impecable, revela su natural belleza y le proporciona un brillo único; además, contrasta su color con el del cobre pulido. Las líneas simples y forma tubular de la lámpara sumadas a una luz LED provocan una iluminación dramática, por lo que resulta ideal para espacios íntimos, o a los que se les quiera dar un toque contemporáneo.


Plant Brain


La referencia para que el diseñador Luis Sánchez diera vida a esta maceta decorativa fueron los objetos low poly, como se le conoce a la malla poligonal para hacer gráficos 3D en computadora y lo trasladó al concepto de cimbra.

Así el molde en el que fue colada esta figura de cemento es de estireno cortado con láser para crear alrededor de 100 polígonos, lo que resulta en un cráneo facetado para contener plantas.