Más Estilo

Tus ojos también necesitan cuidados cuando tomas el Sol

Por eso es importante comprar un buen par de lentes obscuros y utilizar bloqueador. 

Tu piel no es la única que sufre cuando decides tomar un día al aire libre y disfrutar de los días soleados. Tus ojos también se ven afectados por la intensa radiación solar y si no los cuidas puedes sufrir desde resequedad hasta afecciones en la retina o cataratas.

Para que disfrutes de tus vacaciones de Semana Santa en la playa o en la ciudad, te decimos cómo cuidar tus ojos durante los días soleados y regreses no sólo con un bronceado de envidia, sino también con una buena salud ocular.

TE RECOMENDAMOS: Elige tus nuevos lentes obscuros según la forma de tu cara

1. Revisa que tus lentes de sol tengan filtro UV

Nadie resiste un buen par de lentes obscuros que combinen con nuestro outfit en menos de 100 pesos, lamentablemente, puede que éstos no tengan ningún tipo de filtro UV y por lo tanto no protejan tus ojos de la radiación solar.

Para asegurarte que lo tienen, deben tener una certificación y procura comprarlos en establecimientos especializados. De acuerdo con Lentesplus, lo más recomendable es que tengan un filtro UV del 80 por ciento para que logren bloquear la mayoría de los rayos ultra violeta.

2. Utiliza bloqueador y limita el tiempo que te vas a asolear

No importa si te vas a quedar en la ciudad o vas a viajar a la playa, es un día nublado o estás todo el día frente a tu computadora: siempre debes de usar un protector solar. Por supuesto que dependen de la actividad el factor de protección que necesitarás.

Si no vas a estar mucho tiempo bajo el Sol, lo más recomendable es usar una crema hidrátate para el rostro con un factor de protección solar (FPS) de 15 o 20. Si vas a ir a la playa, debes de considerar una protección más alta.

En cualquier caso, procura siempre aplicar bloqueador alrededor de tus ojos. Esta parte del rosto suele librarse del maquillaje, por lo que queda totalmente expuesta al sol.

Evita tomar el sol entre el medio día y las tres de la tarde, pues durante este periodo, los rayos del sol son más dañinos.

3. Utiliza un sombrero o una gorra

Esto no sólo ayudará a mantener lejos los rayos del Sol de tu rostro y ojos, sino que también protegerás tu cabello que con la radiación solar suele resecarse y tu cuero cabelludo se quema.

4. Evita mirar directamente al Sol

Seguramente te lo dijeron cuando eras pequeño y te lo volvemos a decir. No lo hagas aunque tengas lentes obscuros. Verlo directamente podría ocasionar graves daños a la retina ocular.

5. Mantente hidratado

Esta es la regla de oro si piensas pasar un rato al aire libre. El Sol no sólo hará que te deshidrates, sino que tu cabello y tus ojos se resecarán. De ser así, lo más recomendable es cargar con un gotitas de lágrimas artificiales que hidratan la superficie ocular. Éstas también ayudan si estás mucho tiempo frente a una computadora.


mrf

Google news logo
Síguenos en
Milenio Digital
  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.