Lenovo entra al mercado de las bocinas inteligentes

La firma china lanzó Lenovo Smart Assistant para hacerle competencia a Echo de Amazon y Google Home. La bocina funciona con Alexa y estará disponible en mayo. 
La Lenovo Smart Assistant está disponible en blanco y negro y con bases de color gris, verde o naranja.
La Lenovo Smart Assistant está disponible en blanco y negro y con bases de color gris, verde o naranja. (Lenovo )

Ciudad de México

Las bocinas inteligentes están en camino a convertirse en uno de los gadgets del año. Estos dispositivos, dotados de micrófonos y un asistente digital, te permiten no sólo escuchar música, sino hacerle preguntas para que las busque en internet y en algunos casos, controlar algunas funciones de tu casa a través del internet de las cosas.

TE RECOMENDAMOS: Pidió su canción favorita, pero Alexa optó por algo XXX

Los modelos más populares son el Echo de de Amazon y Google Home, sin embargo Lenovo quiere entrar en la competencia y acaba de lanzar su Smart Assistant. Esta bocina funciona con Alexa, la asistente de Amazon, por lo que puede ser configurada y es compatible con el mismo número de dispositivos que la bocina Echo.


La asistente inteligente de Lenovo cuenta con ocho micrófonos para captar los comandos de voz y las bocinas reproducen el sonido en 360 grados. Además, está integrada con un procesador Intel Celeron N3060, una bocina tweeter de 5 vatios y un woofer de 10 vatios.

Pero si buscas mayor calidad de audio, la empresa china ofrece una edición equipada con audio Harman Kardon. El precio de la Lenovo Smart Assistant es de 129 dólares, mientras que la versión Harman es de 179 dólares. Ambos modelos estarán disponibles a partir de mayo. 


MRF