Enseñan lenguaje de señas a servidores públicos

Al menos una persona por dependencia, está capacitada para atender a personas con problemas de lenguaje.
Rampa discapacitados
Durante el 2013 se reforzó la instalación de rampas para discapacitados (Especial)

Ciudad Victoria

En este año se llevó a cabo también el curso de lenguaje de señas dirigido a servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, participando en el 50 personas de igual número de dependencias, logrando el objetivo de que en cada dependencia exista al menos una persona capacitada para atender con el lenguaje de señas, reportó el sistema DIF estatal en un comunicado.

A su vez la Ruta Integra se consolida con la donación de 18 unidades más de transporte adaptado, sumando un total de 64 unidades circulando en el Estado, con las rutas previamente establecidas y beneficiando a la población con discapacidad que requiere desplazarse a distancias considerables de manera segura y eficiente, en 32 municipios de Tamaulipas.

En el ámbito cultural, el programa Integra puso en marcha la exposición fotográfica "El ABC de la Discapacidad", la cual constó de 35 fotografías elaboradas por personas con discapacidad a nivel nacional. , logrando una asistencia de más de 700 personas. Así mismo se desarrolló el concurso "Talento Integra" con la participación de más de 100 participantes de 26 municipios, quienes mostraron sus habilidades en el canto y baile.

La campaña de concientización "Yo respeto tus espacios", se llevó a cabo por segundo año consecutivo, logrando llamar la atención en el pensamiento de la ciudadanía, en materia del respeto a los lugares especiales para discapacitados.

Finalmente se iniciaron las actividades de manera formal de la Casa Integra-Consentido, un espacio cien por ciento accesible con rampas y cajones de estacionamiento, en donde se desarrollan diferentes actividades para las personas con discapacidad.