'Las meninas' de Velázquez rapean versos feministas

En esta versión, la mayor preocupación de la Infanta Margarita es no ser lo suficientemente guapa como para casarse; aunque tenga sólo 5 años.
El video tiene más de 600 mil visitas.
El video tiene más de 600 mil visitas. (YouTube: PlayGround)

Ciudad de México

El humorista, músico y editor Christian Flores decidió darle un giro novedoso a Las meninas de Diego Velázquez convirtiéndolo en un video musical para PlayGround en el que al ritmo de trap critica el machismo que aún vivimos en el siglo XXI. 

En el video, titulado "Veláske soy guapa", la Infanta Margarita de Austria se pregunta varias veces si es lo suficientemente guapa para casarse, siendo esa su mayor preocupación a los cinco años de edad. 

TE RECOMENDAMOS: Un curso en China enseñaba a mujeres a "limpiar y callarse"


Luego de discutir con los demás personajes del cuadro, el pintor le responde que por qué esa obsesión con ser guapa si su matrimonio ya está arreglado. Se casará con su tío Leopoldo, hermano de su madre, y es probable que para los 15 años, tenga ya a su primer hijo. 

Flores dijo en entrevista con el diario español El País que en la actualidad "te das cuenta de que no ha habido un avance muy grande en este tema" , aunque el cuadro fue pintado hace más de 350 años.

El video se ha vuelto viral y hasta ahora tiene cientos de miles de vistas en YouTube.   



RL