¿A quién ofende el ‘Lánzate por unos tacos’?

La campaña publicitaria de una taquería, que aprovecha la celebración de Los Niños Héroes para invitar a ‘lanzarse por unos tacos’, creó polémica en redes sociales por su supuesto mal gusto.

Ciudad de México

Un espectacular aparecido por el rumbo del Viaducto, donde seis taqueros vestidos de Niños Héroes invitan los clientes de su negocio mediante el lema ‘Lánzate por unos tacos’, creó polémica en redes sociales a unos días de celebrarse la defensa del castillo de Chapultepec por los jóvenes soldados mexicanos en 1847.

TE RECOMENDAMOS: ¡Viva México!: lugares para dar el grito este 15 de septiembre

Este es el segundo anuncio mediante el cual la taquería aprovecha la celebración patria para promover la vista de los comensales a su popular negocio de tacos.

La historia oficial insiste en recordar esta gesta con la referencia a los cadetes Juan Escutia, Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Francisco Márquez y el teniente Juan de la Barrera, considerados Niños Héroes, quienes, según esa versión oficial, dieron su vida al defender este recinto.

A pesar de que los estudios históricos y los datos no avalan esta historia, y de que en la batalla murieron muchos otros jóvenes soldados, se insiste en que Juan Escutia se envolvió en la bandera de México y se “lanzó” desde lo alto del Castillo de Chapultepec, situación que la taquería aprovechó para anunciarse.

La polémica en redes fue de la descalificación al señalamiento del mal gusto y hasta los llamados a la Secretaría de Gobernación. Mientras que otros celebraron con humor critico la ocurrencia publicitaria que acaso haya tenido éxito para los ‘héroes taqueros’.


AG