Lanvin tiene nueva directora creativa de línea femenina

Bouchra Jarrar, quien ha trabajado en marcas como Jean Paul Gaultier, Balenciaga y Christian Lacroix, remplaza a Alber Elbaz quien dejó Lanvin en octubre pasado. 
Bouchra Jarrar (i), la nueva directora artística de las colecciones femeninas y Michèle Huiban, CEO de Lanvin (d).
Bouchra Jarrar (i), la nueva directora artística de las colecciones femeninas y Michèle Huiban, CEO de Lanvin (d). (Instagram )

La firma Lanvin anunció hoy que la modista Bouchra Jarrar será a partir de este 14 de marzo la nueva directora artística de sus colecciones femeninas, en sustitución de Alber Elbaz, quien dejó repentinamente el puesto vacante el pasado octubre, tras ocuparlo durante 14 años.

De origen marroquí, Jarrar, nacida en 1970 en Cannes, en el sureste francés, tiene marca propia desde 2010 y ha trabajado en grandes casas de moda francesas, "primero Jean-Paul Gaultier, luego Balenciaga, donde pasó 10 años, y después Christian Lacroix", resumió la histórica casa de costura francesa.

Suma "más de veinte años de experiencia", agregó la "maison" en su anuncio oficial, hecho en inglés desde las redes sociales Twitter e Instagram.


Destacó, igualmente, que Jarrar es miembro permanente desde 2013 de la Alta Costura francesa y "ha construido su carrera con determinación y altos estándares, siempre llevando la creación y la técnica en el corazón de su trabajo".

Recién terminada en París la semana del Prêt-à-Porter para el otoño-invierno 2016/2017, la primera colección Jarrar para Lanvin será para la primavera-verano de 2017.

El pasado día 3, Lanvin presentó su primera colección sin Elbaz, creada por Chemena Kamali como directora del equipo de diseño.