Lacoste impulsa a la moda mexicana

Compra Moda Nacional y Lacoste se unen para promover a diseñadores mexicanos a través de la intervención en la playera icónica de la marca.

Ciudad de México

De manteles largo está Lacoste en su 80 aniversario y el mejor festejo para la marca es impulsar la moda mexicana a través de Compra Moda Nacional que preside Juanchi Torres, quien junto con el director general de Sportmex, Jorge Barylka, representante de Lacoste en México, invitaron a 22 diseñadores a intervenir la clásica playera del cocodrilo y subastarlas para recaudar fondos y donarlos a la fundación Lorena Ochoa.

La Fundación Lorena Ochoa
Apoya especialmente a la educación, beneficiando a cientos de niños y adolescentes de escasos recursos promoviendo su desarrollo integral y autoestima a través de la educación académica, deportiva y cultural.

Se invitó al público a votar vía Facebook  y fue La playera de Malafacha fue la ganadora que será vendida en las principales boutiques del país y las restantes se subastaron en una fiesta que tuvo lugar en el bar Carlotta, Polanco, donde se reunieron celebridades, socialités, diseñadores y editores de moda y líderes de opinión.

Se estima que se done una cantidad de 60 por ciento a la fundación y el costo de salida de cada playera fue de alrededor de 2 mil pesos, un buen precio para una noble causa, dijeron los invitados.

Los diseñadores que participaron Adriana Soto, Alejandro Carlín, Alejandra de Coss, Ana Behabik por Mónica Ruiz, Alex Medinam Cítrico Moda por Judith Almazán, Carla Fernández, Claudia Estrada, CUBO por Eduardo Treviño y Mauricio Ibiñarriaga, Custum Projects, Daniela Ferrari, Edgar Sandoval, Gustavo Helguera, Lorena Saravia, Macario Jiménez, Maauad, Malafacha por Francisco Saldaña y Víctor Hernal, Mauricio Serrano, Ochó por José María Torre Hutt, Paulina López, René Orozco y Regina Carrión.