Con sello contemporáneo

Un chalet donde el arte contemporáneo, la comodidad y el buen gusto parecieran surgir de forma natural, pero detrás están la experiencia, el talento y la aguda mirada del equipo de Kirei Studio.
Kirei Studio es una firma francesa especializada en proyectos residenciales como el de Aspen, así como en comerciales que incluyen hoteles y spas. Algunos de sus clientes han sido Dior, Liz Taylor y Nina Ricci.
Kirei Studio es una firma francesa especializada en proyectos residenciales como el de Aspen. Algunos de sus clientes han sido Dior, Liz Taylor y Nina Ricci. (Fotos: Cortesía Kirei Studio)

Aspen, el exclusivo resort en las montañas de Colorado, es el lugar donde se levanta este chalet contemporáneo muy al estilo de Mies van der Rohe, el arquitecto que dirigiera la Bauhaus a principios de los años 30.

Kirei Studio, fundado hace más de 10 años por la interiorista Nathalie Ryan, quien contribuyó a crear la identidad de la casa Christian Dior al diseñar sus emblemáticas boutiques, convirtió una típica casa de madera de 15 mil pies cuadrados en una villa donde predomina el arte contemporáneo y donde contrastan materiales como madera, piel, cashmere y seda.

Por ejemplo, los clósets están inspirados en Hermès, cuentan con aplicaciones de piel que simulan puntadas de costura y madera del árbol sicomoro, así como las paredes cubiertas de cashmere en las recámaras.


Pero mejor hagamos el recorrido; al llegar, antes de entrar al chalet, una escultura de nombre Marianna, de Jaume Plensa, captura la mirada. Fue adquirida en Richard Gray Gallery, en Chicago, así como los revestimientos de madera, el acabado metálico de las ventanas y los techos de acero tratado.

Ya dentro destacan los pisos de nogal con acabados de barniz natural y los muros blancos donde cuelga obra de JR, conocido como el fotógrafo clandestino, un francés del cual se desconoce su identidad. Los sillones Portofino en gris, con cojines de piel blanca, y la mesa del recibidor son de la casa italiana Minotti. La piedra negra en el área de la chimenea protege del calor y funciona como un elemento decorativo.


En la sala, el suave azul de los sofás, también de Minotti, crean un ambiente acogedor y elegante al contrastar con los muros blancos y el tono bambú de la alfombra, diseño exclusivo de Kirei para el chalet. La mesa de centro es de Holly Hunt y el candelabro es un trabajo de Giacometti.P or su parte, en el comedor se crea un ambiente de sobriedad y lujo con la mesa principal de Hermès y sillas Montbell de diseño personalizado en piel por Sofic Millenium.

La elegancia se extiende hacia la cocina, donde una isla de mármol de calacatta rodeada de taburetes de Armani Casa tapizados en piel logran un espacio envidiable.La escalera diseñada por MILK Design y personalizada por el estudio, conduce a las recámaras.

En la principal, la cama está vestida con blancos de Frette, y la cabecera es creación de Kirei en madera de nogal combinada con piel. La alfombra es una mezcla de lana y seda de bambú, mientras que el sillón otomano es de la colección Divan Club con textiles de Donghia.


Aquí no podía faltar una obra de arte, la cual es trabajo del pintor norteamericano Roger Brown. Anexo a esta habitación hay un espectacular powder room con un gran espejo iluminado, gabinetes de acero inoxidable y fregaderos de granito.

No por estar ubicado en uno de los lugares favoritos de los esquiadores en nieve, está ausente la piscina. Ésta fue construida por Colorado Poolscapes con piedra caliza búlgara y diseño de Nick Soho, de Greg Mozian Landscape. Lo que convierte a este chalet en el lugar perfecto para un escape invernal.