Kickass Torrents está de nuevo en línea

Un sitio espejo está disponible, para continuar con la descarga gratuita de todo tipo de archivos. Ayer, su fundador fue detenido para enfrentar cargos por violaciones a las leyes de derechos de ...
Varias páginas salieron al rescate de Kick Ass Torrents luego de que fuera suspendido después del arresto de su fundador.
Varias páginas salieron al rescate de Kick Ass Torrents luego de que fuera suspendido después del arresto de su fundador. (Especial)

Ciudad de México

Luego de que el fundador de Kick Ass Torrents, uno de los sitios de descargas ilegales más populares del mundo, fuera detenido con cargos por violación de derechos de autor, el sitio dejó de funcionar. Horas después, dos sitios espejo estaban funcionando, de acuerdo al sitio especializado de tecnología The Verge.

Uno de los sitios fue creado por IsoHunt como simple espejo de Kick Ass Torrents –la página no es funcional- y en donde se lee una petición que se puede firmar en change.org o en la página de la Casa Blanca  que pide la liberación y el retiro de cargos que enfrenta Artem Vaulin, pues argumentan que los torrents no son un gran problema.

“En un mundo donde hay ataques terroristas, donde las corporaciones globales se llenan de millones mientras otros mueren por enfermedades y hambruna, ¿realmente crees que los torrents merecen tanta atención?”

El segundo sitio, localizado en KAT.am funciona igual que el sitio anterior de Kick Ass Torrents. Los creadores de éste, afirman que el sitio está alojado en diferentes servidores para prevenir que sea bloqueado y que contiene la base de datos completa de los torrents de KAT, así como comentarios e información de usuarios, dijeron al sitio The Verge.

Artem Vaulin, originario de Ucrania, fue arrestado en Polonia por una denuncia en la corte distrital de Chicago, para enfrentar cargos de conspiración para cometer violación de derechos de autor, un cargo de conspiración por cometer lavado de dinero y dos cargos por violación de derechos de autor.