La foto de una papa está entre las más caras del mundo

La imagen fue tomada por el fotógrafo Kevin Abosch y se vendió en más de un millón de dólares. 
La foto Potato #324 se vendió en más de un millón de dólares.
La foto Potatoe #324 se vendió en más de un millón de dólares. (Kevin Abosch)

México, DF

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por esta foto de una papa? O más bien, ¿estarías dispuesto a pagar por esa fotografía? Alguien lo hizo y por la cantidad de 1,083,450 millones de dólares, lo que la posiciona en la fotografía número 16 más cara del mundo.

El autor de tan singular retrato es Kevin Abosch, conocido por capturar a través de su cámara a algunas de las personas más importantes de Silicon Valley, como Jack Dorsey, CEO de Twitter o Eric Schmidt, ex director de Google, así como actores y activistas como Johnny Depp y Malala Yousafzai.

Malala Yousafzai #malala

Una foto publicada por Studio Kevin Abosch (@kevinabosch) el

La imagen, titulada “Potato #324 fue adquirida por un comprador anónimo y es la fotografía más cara que ha vendido Abosch hasta el momento.

El estudio del artista dijo al sitio Peta Pixel que Kevin ha fotografiado varias papas porque cree que “al igual que las personas, todas son diferentes a simple vista pero reconocibles porque son de la misma especie.”

La fotografía que encabeza la lista de las más caras del mundo se llama “Rhein II” y fue tomada por el artista alemán Andreas Gursky en 1999. Dos años después, se vendió en 4.3 millones de dólares.