A partir de hoy, representantes de la justicia sueca acudirán a la embajada de Ecuador en Londres para interrogar a Julian Assange, el fundador de Wikileaks y quien enfrenta cargos por abuso sexual.
TE RECOMENDAMOS: Interrogan a Assange por denuncias de delitos sexuales
Pero en esta ocasión, no fue Assange quien acaparó la atención de los medios que esperaban a las afueras de la embajada, sino su gato, quien al asomarse dejó ver que él también estaba preparado para el interrogatorio con una diminuta corbata de rayas rojas y blancas y un cuello de camisa.
De inmediato surgió una cuenta parodia en Twitter llamada @Wikileakscat en la que utiliza la tierna imagen del gatito con corbata como foto de perfil y se describe como “gato ronroneando por la justicia y tus derechos”.
What happes to the voices in the archive that (will) remain unrecorded? Also my fur is soo soft right meow. #julianasange #Trump #cat
— Julian Assange's Cat (@WIKILEAKSCAT) November 14, 2016
Ésta no es la única cuenta del gato que acompaña a Assange desde mayo, cuando los hijos del periodista le regalaron un gatito para que le hiciera compañía. A través de la cuenta @EmbassyCat, el gato del cual se desconoce el nombre publica fotografías y videos de los días que él y “su humano” pasan dentro de la embajada.
Police counterpurrveillance alert!
— Embassy Cat (@EmbassyCat) August 3, 2016
Crossed arms
black mittens
no match
for
this kitten @wikileaks #dnc #assange pic.twitter.com/pnB5NGcIAA
Julian Assange ha vivido desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres en donde evita ser extraditado a Suecia para enfrentar los cargos de abuso sexual, sin embargo el fundador del sitio de filtraciones que ha puesto al descubierto información clasificada teme que el gobierno sueco lo extradite a Estados Unidos para enfrentar cargos por revelar información confidencial.
MRF