Los juguetes que Pokémon Go nos recordó

Cómo olvidar los Furbies o los Tamagotchis. Estos son algunos de los juguetes que causaron euforia a la par de Pokémon. 
Tal vez es momento de desenpolvar algunos de estos juguetes.
Tal vez es momento de desenpolvar algunos de estos juguetes. (Especial)

Ciudad de México

Mientras el mundo se vuelve loco por Pokémon Go y la nostalgia invade a aquellos que lo juegan, recordamos algunos juegos y juguetes que, si tienes menos de 30 años, seguro tenías.

Magic


A pesar de que este juego de cartas se publicó en 1993, cobró popularidad años después a tal grado que en 2015 se contabilizaban más de 20 millones de jugadores.

El juego representa batallas entre magos que utilizan encantos, criaturas y artefactos para derrotar a sus oponentes. Para tener una baraja con lo básico para jugar, se necesitan mínimo 60 cartas y puede ir creciendo con nuevas cartas a la venta que van de cientos a miles de pesos.

Yu-Gi-Oh


En 1996 se lanzó el primer manga que contaba la historia de Yugi Muto, un joven que encuentra un artefacto milenario llamado el Rompecabezas del Milenio con el cual el espíritu de un apostador puede apoderarse de su cuerpo. Con el tiempo, Yugi descubre el objetivo del espíritu y lo ayuda a lograrlo.

En 1999, Konami lanzó el juego de cartas llamado “Duelo de Monstruos” para darle una experiencia mucho más real al manga. Con él, los jugadores tenían que vencer a sus oponentes con una serie de conjuros, monstruos y trampas que representaba cada carta.

Bey Blade


El manga publicado en 1999 cuenta la historia Tyson, quien viaja concursando en torneos de beyblades, una especie de trompo con cuchillas.

No es sino hasta el 2000 que los juguetes llegan al mercado causando un furor en los pequeños de la época. Los trompos incluían un lanzador especial y había una arena para las batallas llamado Beystadium.

Digimon


Así como Pokémon obtiene su nombre de la mezcla de palabras “pocket” y “monster”, Digimón es la combinación de las palabras “digital” “monster”. Fue lanzado en 1999 luego del éxito de los Tamagotchis y su trama se basa en las criaturas que habitan un mundo digital dentro de los aparatos electrónicos a los cuales hay que cuidar y entrenar para vencer a otros oponentes.

La franquicia creo animes, mangas, películas, series y todo tipo de artefactos. El último episodio del anime se transmitió a finales de 2015.

Furby


Uno de los primeros juguetes-robot que se lanzaron al mercado y que tuvieron gran popularidad.  Salió al mercado en 1998 y su principal característica era que sus dueños podían hablar con él y el juguete le respondería con frases simples pre programadas.

Además de poder mover los ojos y la boca, podían interactuar entre Furbies a través de un sensor de infrarrojo que tenían en la frente. Debido al nivel de interacción que tenían los juguetes, se llegó a pensar que podían aprender la palabras que escuchaban, sin embargo no era así.

Tamagotchi


La mascota virtual que todos querían tener fue lanzada a finales de 1996 por Bandai. Consistía en un pequeño dinosaurio virtual que vivía dentro de un huevo llavero que podías llevar a todos lados.

Tenías que estar al pendiente de mantener contento a tu Tamagotchi para que se desarrollara adecuadamente o moría. De acuerdo a un reporte de Bandai, para 2010 más de 76 millones de estas mascotas habían sido vendidas en todo el mundo.

Game Boy Pocket


El succesor del Game Boy llegó en 1998 con la particularidad de que su pantalla era capaz de reproducir colores y su cuerpo estaba hecho con materiales en tono azul, amarillo, morado, verde, etc. 

Tenía una memoria RAM de 32 KB, una pantalla LCD con una resolución de 160x144 pixeles y soportaba hasta 56 colores en pantalla. Su catálogo incluía más de 200 títulos y los cartuchos eran compatibles con el Game Boy.