Charlie Charlie: la "ouija casera" se vuelve viral

Usuarios de YouTube han reproducido este juego esperando algún tipo de respuesta, mientras que otras personas parodian esta práctica y hasta se burlan con memes.

Ciudad de México

El juego de Charlie Charlie, una especie de ouija casera, está inundando las redes sociales, decenas de usuarios de YouTube han subido sus videos preguntándole a Charlie "si está allí".

El juego consiste en dibujar dos líneas perpendiculares en una hoja de papel y en cada cuadrante escribir Yes (sí) y No alternadamente; luego se colocan los lápices sobre las líneas haciéndolos coincidir; los lápices deben de quedar uno sobre el otro de manera perpendicular, equilibrando el segundo para que no toque el papel.

A continuación se lanza la pregunta: "Charlie, Charlie, are you here? (Charlie, Charlie, ¿estás ahí?)" y se espera la respuesta; se supone que si el espíritu está en el lugar, el lápiz girará hacia alguno de los cuadrantes con la palabra Sí, y entonces ya se puede proceder a hacer cualquier otra pregunta.

Con el hasta #charliecharliechallenge, usuarios han compartido en Facebook y Twitter los videos en los que se reproduce el juego esperando alguna respuesta, sin embargo muchas personas niegan la presencia del algún tipo de espíritu en el juego, pues alegan que el lápiz se mueve con tan solo soplarle o al más leve movimiento.

Así como YouTube se está llenando de videos de quienes creen en el juego, muchos más han subido los propios desmintiendo la práctica y parodiándola; además los memes no han faltado en las redes sociales para burlarse de esta "ouija casera".