De chicharrón o jamaica, los nuevos molletes de la Roma

Juan Molletes no pretende reinventar los molletes, pero sí darles un giro. Desde opciones vegetarianas con flor de calabaza hasta con camarones extra son una gran opción para tu próximo antojo.

Ciudad de México

Piensa en un mollete. ¿Qué le pondrías? Jamón, chorizo y tal vez si estás un poco creativo, hasta champiñones. Pero en Juan Molletes van más allá. En este restaurante ubicado en Sinaloa 164, colonia Roma, puedes encontrar molletes con chicharrón prensado, de flor de Jamaica con elote y queso Oaxaca o hasta de arroz con leche.

Milenio platicó con Guillermo Álvarez, uno de los socios de este nuevo lugar que buscan hacer a los molletes una opción tan popular como las tortas o los tacos. 

¿Cómo surge la idea de Juan Molletes?

Creamos a Juan, un personaje que estaba harto de su vida y de la rutina y era fan de los molletes. Se aventuró en el mundo emprendedor para compartir sus creaciones. Pero en realidad somos tres socios –dos de ellos se dedican a la producción de eventos y el otro trabaja en una agencia de publicidad- que queremos impulsar a los molletes. 

¿Por qué molletes y por qué Juan?

Se nos hizo interesante explotar los molletes de una forma casual y no gourmet. Por eso el nombre de Juan. Todos conocen a uno y es muy normal, como lo sería un mollete, pero los nuestros tienen una combinación diferente, no tan sencilla como lo que podrías hacer en tu casa.

¿Tienen algo que ver con Juan Bisteces?

Para nada. Juan Bisteces lleva años haciendo tacos y nosotros hacemos molletes. Así como nosotros no vendemos tacos, no creo que ellos vendan molletes.

El mollete underground que lleva jamaica, flor de calabaza, elote y queso Oaxaca. 

¿Qué necesita tener un buen mollete?

No es tan fácil como suena. Todos creen que es solo un pan al que le embarras frijoles y queso y listo, pero tiene su chiste. Debe de tener, además de buenos productos, mucha creatividad. Tener el queso bien gratinado y acompañarlo con una buena salsita, como puede ser el tradicional pico de gallo, hasta una combinación de chile morita con cacahuate, salsa macha con un toque de cerveza o salsa de habanero asado.

¿Qué ha sido lo más difícil de abrir Juan Molletes?

Además del tema del dinero y de armar un buen equipo que sepa trabajar, lo más difícil es la falta de un hábito de consumo. Por mucho que todo mundo conozca los molletes no es como que cuando estás buscando qué comer se te ocurra pedir molletes, primero piensas en tacos, hamburguesas o hasta sushi. Es algo con lo que tenemos que luchar para que no sea sólo una moda.

El mollete "la mocha" de arroz con leche, salsa de rompope y fresas. Y "el acá", con salsa de zarzamora y queso cheddar. 

¿Qué nos recomiendas pedir en Juan Molletes?

Hay un par que aunque son sabores complicados, son muy buenos. Uno es "el creativo" que es como una pizza margarita que tiene tomate y pesto; o "el underground" con jamaica, flor de calabaza, elote y queso Oaxaca.

Pero si tienes mucha hambre un "todas mías", que es como un taco con bistec, chorizo, chicharrón, salsa guajillo, cilantro y cebolla, o "el mayita", que es el de cochinita pibil con cebolla morada y fresas sazonadas.

Para el postre, el de zarzamora con queso cheddar es muy bueno o el de arroz con leche y salsa de rompope es de los preferidos. 

---

Puedes enterarte de sus promociones y eventos en su página de Facebook