Diseñan joyería inspirada en menstruación

Una joven diseñadora quiere cambiar la percepción de la menstruación y la relación que las mujeres tienen con su periodo.

México, DF

Lili Murphy Johnson, originaria del sur de Londres, Inglaterra se inspiró en la menstruación para crear una colección de joyería con la que pretende cambiar la concepción que la gente tiene sobre la visita mensual.

“El periodo es estigmatizado en nuestra cultura. El cuerpo de una mujer es visto al mismo tiempo como algo perfecto, pero grotesco y sucio, quiero cambiar eso”, escribió la diseñadora en su sitio web.

Para hacerlo, inspiró su colección en todo tipo de parafernalia, como ella lo llama, relacionada con la menstruación: tampones, toallas sanitarias, jabones, convertidos en broches, anillos y pulseras.


La idea, cuenta, surgió cuando intentaba diseñar una nueva colección pero los cambios de humor derivados del síndrome premenstrual le impedían crear cosas nuevas.

Algunas de las piezas están a la venta en su página de internet con un costo de 30 libras esterlinas, es decir 750 pesos.