Mamey 925, joyas personalizadas que enamoran

La joyería se especializa en personalizar sus piezas con nombres o frases grabadas en sus diseños únicos, los cuales son 100 por ciento hechos en México.
Dijes, anillos y cadenas para el pie son algunas de las piezas que se venden en Mamey 925.
Dijes, anillos y cadenas para el pie son algunas de las piezas que se venden en Mamey 925. (Cortesía Mamey 925)

Ciudad de México

Hace seis meses abrió Mamey 925, una joyería mexicana especializada en piezas artesanales personalizadas.

Esta tienda localizada en la colonia Narvarte en la Ciudad de México crece poco a poco gracias a los diseños y detalles que hay en cada una de sus creaciones.

Cada pieza está hecha de manera artesanal e inspirada en México, explicó Mariana Gallegos García, fundadora y diseñadora de Mamey 925. "Toda la inspiración viene de México, de cualquier cosa: colores, formas, olores... Todo eso lo queremos representar en las piezas".

Aunque el proyecto nació hace dos años, fue hasta el año pasado que Mariana logró abrir la tienda para presentar los diseños que van desde simpáticas estrellas, nombres y hasta caras de animales que lucen en anillos, dijes para cadenas o pulseras. 

Mariana Gallegos tiene sólo 25 años, estudió diseño industrial y tomó un diplomado en joyería, donde le enseñaron técnicas muy artesanales.

La tienda se especializa en productos personalizados, es decir, cuenta con 10 productos a los que que se pueden grabar el nombre del cliente o la frase que deseen. Además, también tratan de "inmortalizar" las mascotas de las personas si así lo desean, lo único que deben hacer es mandar una foto de él.


Las joyas son hechas con latón y tumbaga, aunque también se manejan productos en chapa de oro y plata. Para su elaboración, Mariana cuenta con la ayuda de un artesano de Taxco, pero el tejido de los metales se hace en Chontatepec, Guerrero. Al final, todos los productos se arman en el DF.

El plus de Mamey 925 sobre otras piezas es que es "un producto con las características específicas que quiere el cliente y son 100 por ciento hechos en México. Nos preocupamos que sean hechos por artesanos mexicanos y que sean de una excelente calidad", explicó Mariana.

Cada detalle está cuidado y se refleja en las joyas que Mariana diseña. Aquí puedes encontrar desde regalos para la pareja (anillos de Él y Ella o con los nombres de los novios), para las amigas o algún integrante de la familia.

El rango de precios va desde los 250 pesos hasta los 600 pesos aproximadamente. También puedes hacer tus pedidos a domicilio (Ve aquí la disponiblidad de los productos).

Mamey 925 está ubicada en Xochicalco 601 en la colonia Narvarte.

Si quieres conocer más de sus diseños entra a su página de Facebook.