Jóvenes eligen carreras saturadas

Autoridades de Desarrollo Social señalaron que el 30 por ciento de los egresados emigran por falta de empleo, por lo que exhortan a que piensen bien la especialidad.
Feria del Empleo
(Especial )

Ciudad Madero

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico María Victoria Hernández señaló que es necesario que los jóvenes escojan carreras profesionales que estén apegadas a las demandas del sector laboral.

Manifestó que el mayor problema que han detectado es que los jóvenes profesionistas estudien carreras que se encuentran muy saturadas, además de que no cuentan con los conocimientos necesarios ni el perfil que demandan los empresarios.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social en Madero dio a conocer que el 30 por ciento de los profesionistas egresados de las escuelas de educación superior emigran de la ciudad por falta de empleo.

Refiere que para que puedan encontrar oportunidades exhortan a los jóvenes a elegir una profesión que ofrezca diversidad de oportunidades y sobre todo que se les brinde mayor seguridad a los empresarios para que inviertan en el establecimiento de más empresas.

Mencionó que mientras esto siga ocurriendo, continuarán emigrando los jóvenes a otros estados para poder colocarse.