Matías Almeyda es un líder de gran corazón: Vergara

El dueño del Chivas contó que de niño admiraba a Nacho Calderón y que de los platillos típicos de Guadalajara, prefiere comer torta ahogada que la birria.
Javier Vergara, dueño del Chivas.
Javier Vergara, dueño del Chivas. (Diego Armando Gómez)

Guadalajara

Whatsapp es la aplicación que más usa Jorge Vergara, dueño de Chivas, quien confiesa que le gustaría traer a Javier Hernández "Chicharito" a jugar al equipo.

Al contestar a un Interrogatorio Milenio, el empresario contó que de niño admiraba a Nacho Calderón y que de los platillos típicos de Guadalajara, prefiere comer torta ahogada que la birria. 

¿Qué aplicación es indispensable pata tu vida?

Yo creo que WhatsApp.

¿Qué te gusta de México?

Todo.

¿Qué odias de México?

Nada, no odio nada. Creo que es un país de unas oportunidades bestiales y un talento impresionante. Tenemos la oportunidad de ser uno de los mejores países del mundo sino nos dejamos llevar por lo externo, sino nos dejamos distraer. Tenemos capacidades impresionantes; tenemos gente muy talentosa y creo que México puede ser un país único en el mundo.

¿A qué futbolista admirabas de niño?

En mi época me tocó Nacho Calderón.

De los mexicanos que juegan en Europa, ¿a quién tomarías para el Chivas?

A Javier Hernández, El Chícharo.

¿Torta ahogada o birria?

Torta ahogada.

¿Por qué ver Chivas TV?

A partir de la siguiente prueba de la aplicación, va a ser algo muy diferente ver Chivas TV que en la televisión normal. Va a ser espectacular.

¿Qué te dice Guadalajara cada vez que vienes?

Guadalajara es la ciudad donde nací, donde empecé.

Matías Almeyda

Para mí es un líder que no había conocido nunca antes en futbol. Es honesto, íntegro, sincero, sencillo y humilde, que además tiene un corazón enorme que sabe enseñar a los jóvenes.