Jeff Bezos quiere que le tuitees ideas para mejorar el mundo

A través de Twitter, el fundador de Amazon pidió ideas de corto plazo para iniciar un nuevo proyecto filantrópico. ¿Tienes una? Sólo debes tuitearla y dirigirla a @JeffBezos
Jeff Bezos.
Jeff Bezos. (Reuters)

Ciudad de México

¿Qué harías si tu fortuna estuviera valuada en 80 mil millones de dólares? Además de tener una de las empresas de comercio en línea más importantes del mundo (Amazon), ser dueño de uno de los periódicos estadunidenses más influyentes a nivel mundial (Washington Post) y ser el fundador de una empresa de cohetes espaciales reusables (Blue Origin), seguramente pensarías en encontrar una buena forma de ayudar a la sociedad y convertirte en un filántropo.

O al menos eso es lo que pensó Jeff Bezos, quien a través de su cuenta de Twitter pidió a sus más de 260 mil seguidores ideas para ayudar a la gente a corto plazo y generar un impacto en la sociedad.

TE RECOMENDAMOS: Cofundador de Amazon dona 1mdd a defensa de periodistas

“Estoy pensando en una estrategia filantrópica contraria a como suelo invertir mi tiempo, que es trabajando a largo plazo. […] quiero  una actividad que ayude a la gente aquí y ahora, que una necesidades urgentes con el impacto duradero. Si tienes ideas, sólo responde a este tuit con la idea (y si piensas que esto está mal, también me gustaría escucharlo)” escribió el fundador de Amazon.

El tuit, que fue publicado el viernes pasado, tiene hasta el momento nueve mil retuits y más de 37 mil respuestas, entre las que se encuentran propuestas para ayudar a los estadunidenses a tener una dieta más saludable y evitar los riesgos inherentes a la obesidad o programas de organizaciones como Human Rights Watch para investigar el impacto que ha tenido en la sociedad el impacto de la crisis de refugiados.

Como ejemplo de las ideas que podría tomar Bezos, está el albergue que Amazon instauró en Seattle para gente sin hogar y el cual compartirá espacio con las nuevas oficinas de la tienda en línea.

Así que si tienes una idea o proyecto que podría mejorar la vida de las personas en un futuro cercano, tal vez puedas acercarte a Jeff y convertirte en el nuevo proyecto que financiará el señor Bezos. 


mrf