El jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, negó que haya reunciado a la compañía, a pesar de los reportes que publicaron medios estadunidenses como el New York Times.
"A pesar de los rumores, todavía estoy totalmente comprometido con mi trabajo en Facebook. Es cierto que mi papel sí cambió. Actualmente estoy pasando más tiempo explorando los riesgos de seguridad emergentes y trabajando en seguridad electoral", escribió Stamos en Twitter.
TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo Cambridge Analytica robó datos de Facebook y ayudó a Trump?
Despite the rumors, I'm still fully engaged with my work at Facebook. It's true that my role did change. I'm currently spending more time exploring emerging security risks and working on election security.
— Alex Stamos (@alexstamos) 19 de marzo de 2018
El reporte previo del New York Times aseguraba que Stamos renunciaba debido al escándalo político tras conocerse que la empresa británica Cambridge Analytica, vinculada a la campaña presidencial de Donald Trump, recopiló y usó datos de 50 millones de usuarios —lo que también contribuyó con la caída del 7 por ciento que registraron este lunes las acciones de la red social, una pérdida no vista en cinco años—.
El diario estadunidense señaló que Stamos "dejará la empresa luego de desacuerdos internos sobre cómo la red social debería gestionar su papel en la difusión de desinformación, de acuerdo con empleados actuales y anteriores informados sobre el asunto".
ehh