Para ti, ¿qué significa ser mujer?
Ser afortunada, incluso hacer cosas que los hombres no pueden. Ser mujer era algo que yo daba por sentado, pero al ver que otras personas quieren ser mujeres y renuncian a todo por cambiar su sexo, ahora tengo una perspectiva distinta. Estoy orgullosa de serlo y me cuido como tal, no todos tienen ese privilegio.
¿Quién es tu modelo a seguir?
Las personas que donan su tiempo a los demás, aquellas que son capaces de pasar su Navidad asistiendo a los más necesitados mientras que todo el mundo está abriendo regalos en la comodidad de su hogar; ellos son mi modelo a seguir.
¿Qué piensas de eventos como Women’s Weekend que sirven de plataforma para que las mujeres conversen y aprendan?
Considero que son necesarios, aunque México es un país que lleva mayor progreso en el tema, a diferencia de otros países como India, siempre hay más por alcanzar. Creo que Women’s Weekend es en definitiva el evento más grande que hace algo por esta labor, así que lo promuevo ampliamente.
¿Cuál es tu definición de éxito?
Una vez que dices 'tuve un buen día, me desenvolví bien'. También creo que es diferente para cada quien. En mi caso, soy muy exigente conmigo misma por lo que constantemente me cuestiono, si no existe ninguna interrogante en mi desempeño, entonces fue un día exitoso. Considero que no se trata de cómo te verás en 10 o 20 años, el éxito es algo del día a día.
¿Cómo nace la idea de crear Évolué?
Mi hermana menor tenía problemas con su piel, y mes con mes me pedía de 200 a 300 dólares para comprar productos en Sephora. Yo estaba recién graduada de mi maestría en Biblioteconomía, así que decidí investigar acerca de su problema y los productos que se aplicaba. Descubrí que contenían químicos muy fuertes que le obstruían sus poros, sulfatos que le resecaban la piel y la quemaban.
Pensando en que habían muchas más personas en la misma situación, decidí abrir una tienda con productos de varias marcas ya existentes. No fue hasta que los clientes me comenzaron a externar sus necesidades específicas que creé Evolué, una línea anti-aging de lujo, y seis meses después lancé Lué, un concepto igualmente orgánico y de calidad pero más accesible.
¿Cómo decides qué productos son parte de Évolué o Lué?
Constantemente tengo que estar evaluándolo y peleando por ellos porque el precio y los ingredientes son un problema, así que tiene mucho que ver con la rareza de los ingredientes y qué tan caros son. Por ejemplo, Évolué Resurfacing Grains está elaborada con la crème de la crème de la leche en polvo de una granja en Nueva Zelanda y que la subastan dos veces al año; por ser un ingrediente difícil de conseguir se integra a la línea Évolué.
Mientras que un producto similar de Lué solo requiere leche en polvo descremada orgánica que se puede adquirir en cualquier granja orgánica. También el colágeno soluble de Évolué se elabora en Madrid, por lo que en ocasiones es necesario que tome un avión para traerlo y asegurar su calidad o en caso de que sea detenida en aduana, por todo el proceso que implica es parte de Évolué.
¿Cuáles son tus ingredientes favoritos que utilizas para tus productos?
Si tuviera que elegir tres, uno sería la crème de la crème en polvo, que es la parte superior de la crema que se hace a partir de ordeñar a la vaca, y compone a Évolué Resurfacing Grains. El colágeno soluble de Reserve Time Serum es otro de mis favoritos, pues es absorbido por la piel junto con la elastina que reafirma la piel. Y para los brotes ocasionales en el rostro, utilizo Lué Clear que contiene ingredientes que eliminan las bacterias que me los ocasionan.
Además de Nueva zelanda y españa, ¿de qué otros países obtienes ingredientes?
Obtengo la curcuma zedoaria de India, muchos otros ingredientes son de Estados Unidos y Canadá.
¿Qué celebridades han utilizado tu línea de cuidado de la piel?
Emma Watson, Ludwika Paleta, Dominika Paleta y Alysia Reiner, son algunas de las celebridades.
Sabemos que estás viviendo aquí, ¿qué te movió a quedarte?
Me gusta la energía de México, siento que es un país que está progresando. He viajado por todo el mundo y hay muy pocos países que considero optimistas y México es uno de ellos. Me encantan sus playas, la comida y considero que la Ciudad de México es de primer mundo, donde vivir bien es accesible. Por ejemplo, Polanco es muy similar a Rodeo Drive de Los Ángeles, lo tiene todo.
¿Cuál es el secreto para tener una piel perfecta?
Actualmente, todos los productos de belleza contienen petroquímicos; lo mejor para tener una piel saludable es utilizar productos y cosméticos que estén elaborados con ingredientes derivados de grasa animal, libres de crueldad.
Diseñador favorito Denis Colomb
Libro favorito Grandes esperanzas de Charles Dickens
Color Rosa
¿Día o noche? Noche
¿Sneakers o tacones? Flats.
Para ver la siguiente entrevista da clic aquí.
Para ver la entrevista anterior da clic aquí.