Director del FBI asegura que sólo puede desbloquear iPhone 5

El método que utilizó el órgano de investigación de Estados Unidos para desbloquear un iPhone sólo funciona en el modelo 5. 
Apple se ha negado en varias ocasiones a crear un sistema, conocido como puerta trasera, que permita al gobierno tener acceso a los dispositivos.
Apple se ha negado en varias ocasiones a crear un sistema, conocido como puerta trasera, que permita al gobierno tener acceso a los dispositivos. (AP)

Ciudad de México

El director del FBI, James Comey, admitió que el método que utilizó para desbloquear el iPhone de uno de los atacantes del tiroteo en San Bernardino, California, no funciona para el iPhone 5s y mucho menos para el iPhone 6.

Durante la conferencia “Las expectativas de la privacidad” que Comey dijo en la Universidad de Kenyon,  dijo que el haber desbloqueado el teléfono “fue una situación tecnológica fuera de lo normal. No funciona en un 5s, por lo que tenemos una herramienta que funciona en un número limitado de dispositivos”.  

A finales de marzo el FBI dijo que ya no necesitaba la ayuda de Apple para desbloquear un iPhone 5, propiedad de uno de los atacantes de San Bernardino, pues había encontrado, con ayuda de terceros, un método para extraer la información.

De acuerdo a datos del sitio Localytics, en 2015 el iPhone 6 y 6 Plus fueron recibidos por los consumidores mucho más rápido que el iPhone 5s y es el teléfono más popular de Apple, pues representa el 30% del mercado de iPhones.

Hasta el momento, el FBI no ha hecho público el método ni a sus autores. Durante la conferencia Comey dijo “el FBI es bueno guardando secretos”.