Aficionados crean app a la Jaiba Brava

Un grupo de seguidores del equipo de segunda división creó "Somos Jaibos" una aplicación inusual en equipos menores.
App del equipo de fútbol Jaiba Brava de Tampico Madero.
App del equipo de fútbol Jaiba Brava de Tampico Madero. (Especial)

Tampico

El fenómeno de la Jaiba Brava es como pocos en su ciudad por eso su afición sobrevivió en la nostalgia de los celestes de los ochentas en primera división y todavía a principios de los noventas como su última época decente en el ascenso.

Sus seguidores son como pocas aficiones, decepcionada como ninguna en tantos proyectos fallidos y ahí sigue, vigente y en el reciente proyecto de los San Román es la prueba, reúne en cada partido a 10 mil o 15 mil en Segunda División, una cifra que quisiera muchos en Primera A.

Y por si fuera poco, sus aficionados hacen el activismo que no se ve en cada plaza: un grupo de jóvenes crearon desde su empresa, una app para la comunidad jaiba.

“Somos un grupo de compañeros ingenieros en  sistemas que somos aficionados a la Jaiba Brava entonces nos reunimos para ver cómo podíamos hacer algo por el equipo, bien la app ya está disponible” dice Juan Rodríguez, uno de los miembros del grupo Happy Inc, uno de los creadores de "Somos Jaibos".

La aplicación para móviles consta de distintos módulos, redes sociales y enlaces a la página de Facebook oficial y de la Afición y el de la porra de la Jaiba Brava, notificación a la app sin abrir face.

También tiene un módulo de transmisiones en vivo donde se puede ver los partidos de la jaiba, tiene otro apartado de estadísticas en donde mostramos tablas de posiciones de los próximos partidos o los canticos de la porra.

“No todos nos los sabemos si cuentas con un dispositivo celular o tableta ya la puedes bajar  será más fácil”.