Italia te regalará un castillo con una condición

Quienes quieran tener un sitio histórico tendrán que presentar un proyecto de negocio a las autoridades italianas. 
EL castillo de Montefiore es uno de los que está disponible para su recuperación.
EL castillo de Montefiore es uno de los que está disponible para su recuperación. (Agenzia del Demanio)

Ciudad de México

Si tu sueño ha sido vivir en la campiña italiana y pasarte los días comiendo pasta, bebiendo vino y caminando por sus estrechas calles, ésta es tu oportunidad. Italia está regalando algunos de sus castillos, villas y conventos con una condición: tienes que ser un emprendedor y estár dispuesto a abrir un nuevo negocio.

El Ministerio de Patrimonio Cultural italiano en conjunto con la Agencia de las Propiedades del Estado, enlistó 103 construcciones históricas que están en desuso para regalarlas y las cuales se ubican en las regiones de Italia menos visitadas.

TE RECOMENDAMOS: El mejor hotel del mundo está en Yucatán 

Algunas de las construcciones, como castillos, torres de defensa, granjas o antiguos conventos, se encuentran a cortas distancias de los puntos turísticos más visitados, como Milán, Roma o Venecia; otros están en caminos antiguos usados por los romanos como la Via Francigena o el Camino Appian.

 [La villa cerca de la Via Francigena]

Si te interesa acoger una de estas locaciones, tendrás que presentar una propuesta de negocio al Ministerio de Patrimonio Cultural explicando qué tipo de proyecto albergará, como un spa, hotel, restaurante u otro tipo de destino turístico que se pueda crear en la propiedad.

Quienes logren la aprobación de las autoridades italianas, podrán utilizar las instalaciones sin costo a lo largo de nueve años, con la opción de renovar el contrato por nueve años más.

El programa pretende dar solución a dos problemas: atraer al turismo a otras partes de Italia y recortar los gastos de mantenimiento a las propiedades abandonadas.

Así que, si tienes en mente un proyecto de emprendimiento, tal vez Italia te pueda ayudar. 



mrf