Abrir este video dejará a tu iPhone inservible

Inmediatamente después de abrir el video, tu teléfono se hará lento. Quince segundos después quedará totalmente congelado y tendrás que reiniciarlo. 
Un video ocasiona que tu teléfono quede inservible hasta que lo reinicias. .
Un video ocasiona que tu teléfono quede inservible hasta que lo reinicias. . (Especial)

Ciudad de México

La próxima vez que recibas un video y quieras abrirlo en tu iPhone, tal vez debas considerarlo dos veces. Está circulando una liga que al abrirla, reproduce un video que pasmará a tu teléfono o tableta Apple.

TE RECOMENDAMOS: 'Hackers' se aprovechan de curiosidad humana

El video, de 3 segundos de duración, es un archivo corrupto con la extensión .mp4 y se reproduce con la ayuda de Safari que abrirá el sitio vk.com. En un principio notarás cómo tu teléfono se hace lento y después de unos 15 segundos, aproximadamente, tu teléfono dejará de funcionar.

El origen y el modo en el que función el video malicioso aún es desconocido, sin embargo expertos en la materia aseguran que el abrir el video ocasiona una fuga de la memoria que iOS no puede controlar y por ende, termina con tu teléfono, como lo demostró este youtuber que "infectó" su teléfono.

TE RECOMENDAMOS: Un link podría ayudar a hackers a entrar a tu iPhone

Por el momento el video sólo afecta a usuarios de iOS. Si caíste y abriste la liga, la única manera de solucionar el problema es reiniciar tu equipo. Para los usuarios de iPhone 6S y anteriores, basta con presionar por un largo tiempo el botón de inicio y el de bloqueo. Si tienes un iPhone 7 tendrás que presionar el botón de encendido y la tecla para bajar de volumen al mismo tiempo.

Esta no es la primera vez que los dispositivos Apple son objeto de archivos corruptos. A principios de año, un mensaje de texto ocasionaba que el teléfono se reiniciara.

La empresa de Cupertino, pese a tardar un par de días, solucionó la falla con una actualización que incluía el parche de seguridad. Por lo que te recomendamos no abrir ligas o videos sospechosos y actualizar el sistema operativo de tu teléfono en cuanto esté disponible. 


MRF