Jobs inventó el iPhone para molestar a Microsoft

Scott Forstall, quien fuera el responsable detrás del primer iOS, rompió el silencio y dijo que Jobs decidió hacer un teléfono con pantalla táctil para callar a un ejecutivo de Microsoft. 
El primer iPhone fue lanzado el 29 de junio de 2007.
El primer iPhone fue lanzado el 29 de junio de 2007. (Especial)

Ciudad de México

La historia oficial cuenta que de no haber sido por haber comenzado con el trabajo de desarrollo de una tableta con pantalla táctil, no existiría el iPhone. Pero en realidad todo tuvo que ver con un ejecutivo de Microsoft que le caía mal a Steve Jobs.

Según contó el ex director de iOS, Scott Forstall durante una conferencia en el Museo Histórico de las Computadoras, todo comenzó cuando Jobs se decidió a desafiar a un ejecutivo de Microsoft que siempre hablaba de los planes que tenía la empresa para las tabletas y los plumas digitales.

TE RECOMENDAMOS: Cinco trucos para tomar fotos con iPhone como profesional

Según la biografía autorizada del fundador de Apple escrita por Walter Isaacson, después de la décima cena que tuvo Steve con el ejecutivo que se presume era esposo de una de las amigas de la esposa de Jobs,  Steve se hartó de cómo siempre le decía que Microsoft cambiaría el mundo, Steve dijo “A la mierda, vamos a enseñarle lo que realmente puede ser una tableta”.

Por esta razón, el equipo de Apple comenzó a trabajar en el  “proyecto morado”, un prototipo de una tableta que te permitía mover las fotos con los dedos.  A diferencia de lo que decía el ejecutivo de Microsoft, el proyecto de Apple no tendría una pluma digital, pues según Forstall, Steve dijo que no se necesitaba una porque habíamos nacido con diez.

Sin embargo el proyecto de la tableta tuvo que ser detenido cuando la empresa identificó que la creciente popularidad de los smartphones, como la BlackBerry, amenazaba el iPod.

Forstall recordó que Jobs le dijo al equipo del proyecto morado: “¿creen que podamos tomar ese demo de la tableta y la pantalla táctil y convertirlo en algo suficientemente pequeño como para que quepa en el bolsillo”.

Así fue como nació el iPhone, que fue lanzado el 29 de junio de 2007.

En un principio el teléfono no fue bien recibido, principalmente por su falta de teclas, sin embargo años después se convertiría en uno de los dispositivos más revolucionarios de los últimos años. 


mrf