Bajará el precio de internet en Cuba

A partir de este lunes, la conexión a internet costará 25 por ciento menos y se realizarán pruebas para llevar el servicio a unos 2 mil hogares en el municipio Habana Vieja.
La conexión a internet será más barata en Cuba a partir de este lunes
La conexión a internet será más barata en Cuba a partir de este lunes (Especial)

La Habana

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) anunció una rebaja de la tarifa de su servicio de navegación por internet y el inicio de una prueba de acceso desde el domicilio de 2 mil usuarios en zonas del municipio Habana Vieja.

La reducción de la tarifa de 2 pesos cubanos convertibles (CUC) a 1.50 facilitará la búsqueda de sitios web de la isla con contenidos de interés cultural, informativo e investigativo, indicó la especialista de comunicación comercial de Etecsa, Beatriz Fernández.

TE RECOMENDAMOS: El calvario del wifi en Cuba

A partir de este lunes los servicios de navegación costarán 1.50 CUC por cada hora, y la de navegación nacional, a 25 centavos CUC por hora, precisó Fernández.

Además, Cuba iniciará una prueba piloto de dos meses para dar acceso a internet a la población desde sus hogares, algo que hasta ahora ha estado fuertemente restringido. Hasta ahora la conexión en los domicilios ha estado permitida solo a profesionales como médicos, periodistas, intelectuales o académicos.

Cuba registró casi 4 millones de usuarios de internet en 2015, al sumar más de 864 mil en ese periodo, según datos de la Oficina Nacional de Estadística e Información del país caribeño (ONEI).

De acuerdo al más reciente reporte de la ONEI sobre el uso de las tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la isla, fueron 3 millones 912 mil 600 los cubanos conectados a la red el año pasado, lo que significa 348 usuarios conectados por cada mil habitantes.

Cuba es uno de los países con las tasas de penetración de internet más bajas del mundo.


ASS