¿Qué ve el cerebro artificial de Google?

Ahora que Google hizo público el código del software de reconocimiento de imágenes, ya podrás saber qué ve la inteligencia artificial en tus fotos.
Una imagen de unas flores las convirtió en animales de cientos de cabezas y miles de colores.
Una imagen de unas flores las convirtió en animales de cientos de cabezas y miles de colores. (Especial)

México, DF

Ya te habíamos hablado de las interpretaciones alucinógenas que hace la inteligencia artificial (IA) de Google. Esta tecnología, es capaz de aprender a reconocer imágenes a la que ha estado expuesta constantemente.

El resultado fueron imágenes de perros de mil cabezas o bichos que bien podrían haber sido sacados de un viaje de ácido.

Ahora, una vez que Google hizo público el algoritmo, fans de la aplicación se dieron a la tarea de conocer qué es lo que vería la IA en sus fotos, como esta de media dona que transformó en un gusano sacado de cualquier película de alienígenas.


Otros valientes la expusieron a fragmentos de la alucinante cinta de Terry Gilliam Fear and Loathing in Las Vegas (1998), protagonizada por Johnny Depp y Benicio del Toro. Viaje sobre viaje. Ve el resultado:  

También usaron el videojuego Quaker. Este shooter que se desarrolla en el Medioevo se trata de vencer a mitológicas criaturas. Por si no daban el suficiente miedo: 

 

Poner tus imágenes en el cerebro artificial de Google es un proceso más complejo que sólo subir una foto o video. Si te quieres lanzar a intentarlo, checa el blog de Google Research para las instrucciones.