Funcionaria británica insultó y criticó al príncipe George

La directora de propiedades internacionales del British Council, publicó en su cuenta de Facebook que el pequeño príncipe vive bajo privilegios y nunca conocerá las dificultades de la vida. 

Londres, Inglaterra

El British Council, organización que promueve la cultura y los valores británicos en el mundo, anunció el martes que ha emprendido acciones disciplinarias contra una empleada que insultó al príncipe Jorge en redes sociales.

Angela Gibbins, directora de propiedades internacionales de la organización, publicó en Facebook comentarios degradantes sobre Jorge, quien acaba de celebrar su tercer cumpleaños, usando groserías y calificando al pequeño como un ejemplo de "privilegios para blancos viviendo del dinero público".

De acuerdo con el sitio The Huffington Post, Gibbins escribió "Su mueca innata es de quien se sabe que es de la realeza, con ventajas y nunca conocerá las dificultades de la vida." 

El British Council, que tiene presencia en más de 100 países y funciona con dinero público, dijo en un comunicado que los comentarios se hicieron en una cuenta privada y no representan los valores o puntos de vista de la organización.

Los padres de Jorge, el príncipe Guillermo y Kate, no han hecho comentarios al respecto del incidente. 


mrf