Todo lo que debes saber para instalar Windows 10

Si tienes Windows 7 u 8, todo debe ser fácil, pero si tienes Vista o XP tal vez quieras leer esto. 

México, DF

A pesar de que el lanzamiento de Windows 10 fue hoy, es muy probable que no puedas probarlo sino hasta dentro de unos meses. Para ser de los primeros en probarla, tenías que haberte registrado hace tiempo, pero no te preocupes, será cuestión de semanas para que llegue a tu computadora.

Si fuiste de los precavidos, te damos algunos tips para instalar la actualización del sistema operativo.

-       Descarga las actualizaciones disponibles para Windows 7 u 8 antes de empezar.

-       Revisa que tengas un procesador de 1GHz, más de 1gb de memoria en RAM y 20 gb libres en el disco duro. Todo esto lo puedes revisar al dar click derecho sobre equipo y después propiedades.

-       Si tu computadora está totalmente actualizada y cuenta con las especificaciones –te aparecerá un ícono de Windows en la barra de herramientas.

-       Da click al ícono, ingresa tu correo electrónico y listo, no tardará más de una hora en descargarse Windows 10.

Te recomendamos que te tomes un tiempo para personalizar la instalación, pues en esa opción se incluyen opciones de localización, privacidad y opciones de búsqueda, por ejemplo.

Si no te registraste, en las próximas semanas Windows 10 estará llegando a todos los usuarios. Al limitar la llegada, Microsoft se asegura que entregue un sistema operativo sin fallas.

Todo se complica si tienes un equipo con Windows Vista o XP. Pues, además de revisar las especificaciones técnicas antes mencionadas, debes pagar 119 dólares (1,927 pesos) por la versión Home y 199 (3,223 pesos) por la versión Pro.

En este caso, tal vez te convenga más comprar una nueva computadora que puedes encontrar desde cuatro mil pesos, precio muy similar al que tendrías que pagar por Windows 10.

Pero si definitivamente no te llama la atención actualizar al nuevo sistema, no hay de qué preocuparse pues Microsoft aseguró actualizaciones para Windows 7 hasta el 2020, para Windows 8 hasta el 2023 y hasta el 2017 para Vista.