Siéntete orgulloso de México con estas fotos en Instagram

El movimiento #AmorAMéxico, lanzado por un joven mexicano aspirante a fotógrafo, busca enaltecer el nombre, la cultura y la sociedad de México. 
Algunas de las fotografías que se han publicado bajo el hashtag #AmorAMéxico.
Algunas de las fotografías que se han publicado bajo el hashtag #AmorAMéxico. (Especial)

Ciudad de México

Con un sencillo hashtag y fotografías de lo mejor de México, David Muñiz, un chico de 18 años y estudiante de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, pretende mejorar la imagen del país y hacernos sentir orgullosos de él.

TE RECOMENDAMOS: Esta chamarra demuestra 'lo chingón' que es México

⚠️ Mensaje de un mexicano para un mexican@: #AmorAMéxico . Tal vez te puedas llegar a sentir impotente al ver en las noticias o en tu inicio de Facebook que los problemas de delincuencia o corrupción van en aumento y que los niveles de educación, al contrario, disminuyen cada vez más . Es muy fácil que uno mismo se limpie las manos echándole la culpa a terceros por los problemas que acontecen día a día en nuestro país, pero ¿nos hemos puesto a analizar la manera en que repercuten nuestras acciones en la sociedad y de que forma podemos contagiar a otros los valores y educación que tanto deseamos? . México necesita personas que se sientan orgullosas de su identidad, eso incluye el color de piel, las etnias y las lenguas que en cada una de ellas se hablan, así como de las tradiciones que a lo largo de la república llevan a cabo. Porque, ¿para qué necesita un país anhelar ser otro, si se valora a sí mismo y aprovecha las oportunidades que su diversidad tan especial le puede brindar? . Existen un montón de cosas que podemos hacer para que México no se siga cayendo día tras día, podemos comenzar siendo autocríticos, dándonos las manos los unos a los otros, alzando la voz, pero lo más importante, transformar nuestras quejas, en propuestas y nuestras propuestas, en acciones . Tal vez tenga muy poca edad y experiencias para opinar sobre este tipo de cosas, pero no quiero que las próximas generaciones vivan en un país como en el que vivimos hoy . La fotografía muestra la felicidad de tres niños del estado de Michoacán, que después de realizar labores en el campo con su familia, descansan a la sombra del camión recolector. #NiñezPorMéxico . Si tú también quieres alzar la voz por este medio, te invito a usar el hashtag #AmorAMéxico para mostrarle al mundo porque te sientes orgullos@ de ser mexican@ y cuáles son tus sentimientos hacia nuestro país en este momento. 💚🇲🇽❤️

Una foto publicada por David Muñiz (@edavidm) el

Bajo la etiqueta #AmorAMéxico, David, a quien puedes encontrar en Instagram como @edavidm donde tiene más de 124 mil seguidores, invitó a un grupo de influencers a compartir su visión de nuestro país. El movimiento, que comenzó el domingo pasado, ya cuenta con poco más de 842 publicaciones. Fotografías de pintorescas calles empedradas, mercados llenos de colores y rostros de quienes conforman a la sociedad mexicana, desde los indígenas hasta los habitantes de la Ciudad de México es lo que puedes encontrar.

"Para mí lo principal no es llegar a un gran número de publicaciones, sino crear conciencia e inculcar, a través de las fotografías, valores, sentimientos, ideas de cómo podemos mejorar a México y empezar por uno mismo antes de pensar que la culpa está en terceras personas", dijo el joven aspirante a fotógrafo en entrevista con MILENIO.  

De acuerdo con David, aunque cualquier usuario puede compartir una imagen con el hashtag, el movimiento tiene siete ejes principales: niñez, familias, vejez, etnias, discapacidad, diversidad sexual y valores. Y recomienda etiquetar las fotos con el hashtag principal #AmorAMéxico, más otro que se forme con la categoría, por ejemplo #NiñezPorMéxico.

#AmorAMéxico 🇲🇽💚

Una foto publicada por Manuel. (@manoloacevedo) el

Para unirte al movimiento es necesario contar con una cuenta de Instagram y compartir tu visión de México. 


Me gusta retratar este México costumbrista, tanto como lo hago con los paisajes o la modernidad y es que para mi, nuestro país está confeccionado con varios materiales que lo enriquecen. Por eso quise dedicar mi #AmorAMéxico de este día a la diversidad, porque mis #sueñoseilusiones son vivir en un #México donde todos podamos existir en paz. #PazPorMéxico Loc: 🌎San Francisco Cuautlancingo #Puebla #Mexico #Pueblaestáchida #hallazgosemanal #primerolacomunidad #igerspuebla #pasionxmexico #unlimitedmexico #streetphotography_mexico #loves_mexico #loves_puebla #loves_latino #explorapuebla #rsa_streetview #mexicolors #mexico_maravilloso #ArquitecturaMX #mexinstantes #talentosmex #beginnersmx #beautifuldestinations #streetphotographers #neverstopexploring #folkvibe #ig_color #mexico_maravilloso #vive_mexico

Una foto publicada por Andrés Lobato (@lobatofotopro) el


MRF