¿Por qué se produce la incontinencia urinaria?

Especialistas explican que la incontinencia se produce por un mal funcionamiento de la vejiga. Conocer nuestro cuerpo nos ayuda a mejorar la calidad de vida.
Los especialistas explican que la incontinencia urinaria se produce por un mal funcionamiento de la vejiga.
Los especialistas explican que la incontinencia urinaria se produce por un mal funcionamiento de la vejiga. (Cortesía)

Ciudad de México

Los especialistas explican que la incontinencia urinaria se produce por un mal funcionamiento de la vejiga y de los músculos del suelo pélvico y/o de un fallo en el control por parte del sistema nervioso.

Vamos a explicarlo un poco más detallado, para que nos quede clara la información. En condiciones normales el proceso para eliminar la orina es el siguiente:

La vejiga es una bolsa muscular dónde el riñón deposita todas las toxinas que filtra de nuestra sangre y que necesitan ser eliminadas. Poco a poco se va llenando y cuando llega a cierto límite, que es aproximadamente la mitad de su capacidad, es necesario expulsarla.

TE RECOMENDAMOS: Incontinencia: síntoma, no enfermedad

Los nervios de la vejiga envían un mensaje al cerebro que indica que hay que vaciarla. Este mensaje nosotros lo interpretamos como "ganas de ir al baño", de manera que concientemente nos levantamos, de donde quiera que estemos, para cumplir con nuestra tarea.

Cuando nos disponemos a eliminar la orina el músculo del esfínter "abre la puerta" de la vejiga y permite el vaciado por la uretra, que es un conducto que comunica a la vejiga con el exterior. Cabe destacar que la vejiga esta rodeado por los músculos del suelo pélvico, los cuales se encargan del control adecuado de la vejiga.

Cuando al menos uno de estos tres pasos falla, es cuando la incontinencia urinaria se presenta, por eso es importante que al ir a médico se le comente que tienen estas liberaciones involuntarias de orina para que evalúe y ubique dónde se origina el problema.

Conoce la gama de productos que TENA tiene para ti y descubre cuál es el más adecuado a tus necesidades.

Recuerda que mejorar tu calidad de vida esta en tus manos y la incontinencia urinaria no debe detenerte.

REPL