Impulsan el talento mexicano para la F1

Solo serán siete los elegidos para hacer una pasantía de seis meses en las instalaciones de Infiniti en Reino Unido y el siguiente semestre con el equipo F1.

México

Por tercer año consecutivo, un estudiante de ingeniería mexicano podrá vivir el sueño de formar parte del equipo Renault de Fórmula Uno de la mano de la marca japonesa de vehículos premium Infiniti, de Nissan, mediante su programa Engineering Academy.

Para la edición 2018, los 10 finalistas de cada una de las regiones, Europa, China, Asia-Oceanía, Estados Unidos, Medio Oriente y México, en las que se divide el proyecto, tendrán la oportunidad de acceder a las entrañas de las competencias de la máxima categoría en seis grandes premios: México (25 de octubre), Canadá, EU, Silverstone, Singapur y Abu Dhabi.

“Es una iniciativa global, un programa único. Ninguna marca premium cree de esta manera, como nosotros, en el talento de jóvenes ingenieros e ingenieras”, dijo Philipp Heldt, director de Infiniti para México y Latinoamérica.

Solo serán siete los elegidos para hacer una pasantía de seis meses en las instalaciones de Infiniti en Reino Unido y el siguiente semestre con el equipo F1, entre ellos el triunfador en México.

La convocatoria para concursar ya se encuentra en la página academy.infiniti.com, donde los aspirantes se podrán inscribir. El año pasado 7 mil estudiantes mexicanos se registraron, de un total internacional de 12 mil.

Los dos pilotos de Renault Sports, Nico Hülkenberg y Carlos Sainz Jr., serán parte del jurado.

Los ganadores mexicanos han sido Alex Paleologos (2016) y José Pablo Ávalos Montaño (2017), ambos estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Consigue tus boletos para la Fórmula 1, aquí