No importa el tamaño del pene en el placer sexual: Estupinyà

Así lo expresó el bioquímico de origen español, Pere Estupinyà, quien detalló que el orgasmo y la eyaculación son dos fenómenos distintos
Pere Estupinyà, bioquímico de origen español.
Pere Estupinyà, bioquímico de origen español. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El tamaño del pene en el hombre importa cuando una mujer se encuentra ante varios cuerpos desnudos y optar por un varón; sin embargo, no es un factor decisivo en el ámbito del placer sexual.

Así lo expresó el bioquímico de origen español, Pere Estupinyà, quien detalló que el orgasmo y la eyaculación son dos fenómenos distintos, el primero está relacionado con una reacción de los nervios y el segundo con una respuesta física.

En rueda de prensa en el marco de la Ciudad de las Ideas que se realiza en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el divulgador de la ciencia destacó que cuando se analizan los factores que producen placer, el tamaño de los órganos sexuales masculinos no es un factor relevante.

"El tamaño del pene a nivel visual sí que importa. A una mujer le gusta más que esté bien dotado. Para el placer sexual, te daría más alguien que sepa moverse. Cuando analizas los factores que influyen en el placer, el tamaño no es a lo que se le dé más importancia. En los hombres, hay más casos de normalidad. En el placer, el tamaño no es tan relevante. En las mujeres, el clítoris cambia mucho más, hay clítoris de diferentes tamaños", destacó.