'iDiot', corto que satiriza la obsesión por los gadgets

Este cortometraje muestra la obsesión de varios robots por los últimos celulares de moda, hasta que llega otro a venderles un nuevo modelo.
Robots del cortometraje 'iDiot'
Robots del cortometraje 'iDiot' (Especial)

Ciudad de México

Automóviles de lujo con motores potentes que no podemos usar en caminos con restricciones de velocidad, televisión de paga para tener canales que ni vemos y teléfonos celulares que hacen todo, menos una llamada telefónica decente, son parte de los accesorios que no necesitamos, pero compramos por moda.

La compañía de efectos visuales, Big Lazy Robot, se burla de este tipo de vida a la que estamos acostumbrados con un video protagonizado por robots que se enfoca en criticar la 'obsolecencia programada', como comprar gadgets que serán inútiles con el lanzamiento de un nuevo modelo.

En él, se pueden ver a varios robots comprando iPhones con el que está obsesionados, hasta que un robot de otra compañía los estropea para venderles el modelo reciente y así repetir el ciclo.

El entorno se compone de casas de cartón que se integraron con la ayuda de ajustes de la cámara. Todo sirve para el propósito de crear un ambiente homogéneo mudo.

"No tome demasiado en serio el mensaje. Este es un video promocional que hemos hecho para reírnos de nosotros mismos. Todos tenemos un iDiot dentro y es muy divertido", añaden los creadores del clip.

IDIOTS from BLR_VFX on Vimeo.