La fiebre del nuevo iPhone 6 llega a China

Los nuevos dispositivos móviles de Apple llegaron con retraso a China debido a los problemas de aprobación de licencias en el mercado asiático.

Pekín

Apple lanzó oficialmente en China, con un mes de retraso con respecto a su estreno internacional, los nuevos dispositivos móviles iPhone 6 y iPhone 6 Plus, debido a los problemas de aprobación de licencias en el mercado asiático.

Las tiendas de Apple en Pekín, como la que se encuentra en la zona comercial de Sanlitun, protagonizan la llegada oficial de los nuevos dispositivos de la compañía fundada por Steve Jobs.

Son varios los afortunados que, a primera hora de la mañana, se concentraron delante de las tiendas de la multinacional estadunidense para adquirir estas nuevos terminales, que se venderán en China por cinco mil 288 yuanes (unos 863 dólares) por el iPhone 6 y seis mil 88 yuanes (mil dólares) por el iPhone 6 Plus.

Para evitar las grandes multitudes de ocasiones anteriores, varios dispositivos de seguridad se encargaron de velar por la seguridad del reciente vallado ante la expectación por la llegada de estos nuevos modelos.

Más de 20 millones de modelos de iPhone 6 e iPhone 6 Plus se reservaron a través la web de Apple, según datos de la empresa de desarrollo de software china Tencent.

"Si vienes sin haber reservado un iPhone, lo más probable es que tengas que esperar cola durante mucho tiempo", explicó un empleado de la tienda de Apple al South China Morning Post (SCMP).

Pese a este dato, varias personas aprovecharon la llegada tardía del iPhone al país asiático para vender modelos en el mercado negro comprados con anterioridad en Hong Kong y Estados Unidos.

El iPhone 6 fue lanzado oficialmente el pasado 19 de septiembre en Estados Unidos.