Hacen fila en tiendas de Apple por iPhone 6 en EU

Para no perder su lugar, incluso duermen afuera de las tiendas para ser los primeros en tener el nuevo smartphone, el cual se dará a conocer este martes.

San Francisco

A 24 horas de que se dé a conocer el nuevo iPhone de Apple, ya hay algunas filas afuera de las tiendas de la empresa de la manzana en Estados Unidos con el fin de adquirir el nuevo dispositivo.

La euforia por el iPhone 6 ha llevado incluso a que algunos usuarios carguen su sleeping y pasar día y noche afuera de la tienda, sin perder su lugar en la fila y ser los primeros en tener en sus manos el nuevo teléfono.

En la Feria Tecnológica en Berlín, una compañía dedicada a realizar accesorios para celulares filtró algunas de las características del nuevo dispositivo, el cual, de acuerdo a los dummies, será de más de 5 pulgadas y mucho más delgado en comparación con el modelo anterior.

Apple envió la semana pasada a los medios la invitación para el evento en su sede central en Cupertino, California, en donde se prevé presente oficialmente su más reciente smartphone.

Cuanto menos dice al respecto, siguiendo una estrategia que le ha dado muy buenos resultados, el gigante informático estadunidense Apple más alienta las especulaciones en relación con los productos que lanzará el martes.

"Hubiéramos querido decirles más", se limita a señalar la invitación distribuida por la empresa y acompañada sólo por la fecha del acontecimiento en el que Apple presentará en sociedad (martes 9 de septiembre) lo que anuncia como el producto más revolucionario concebido desde de la muerte de su legendario cofundador Steve Jobs hace cerca de tres años.

Apple tiene reputación de manejar con destreza el arte de la comunicación, y cada vez que se apresta a lanzar un nuevo producto lo rodea de un severo secreto.

Esa estrategia del silencio le reporta a la empresa, conocida también por generar productos que se labran una fama de indispensables, una cobertura mediática que reemplaza con creces los beneficios que podría obtener de costosas campañas publicitarias.

Una manía zen por el secreto

Para algunos analistas, la manía del secreto de Apple se remonta a 1997, cuando Steve Jobs retornó a la firma, que por entonces había perdido notoriedad.

Dos veteranos de Apple explicaron tiempo atrás a la AFP que la técnica del silencio como arma de marketing se origina en la filosofía del budismo zen, que Jobs había estudiado, y en la idea de que la atención de los medios de comunicación llena naturalmente el vacío producido por el silencio.

Hasta ahora, el recurso ha sido fructífero. Antes de cada lanzamiento, y durante semanas, los sitios electrónicos multiplican los artículos en los que glosan las características del nuevo producto, abundando en hipótesis y rumores.

Sin embargo, la compañía de la manzana se volvió algo más locuaz tras la partida, en mayo pasado, de su entonces directora de comunicación, Katie Cotton, a quien se le atribuye la imagen taciturna de Apple.

En estas dos últimas semanas, la empresa respondió muy rápidamente al pirateo de varias cuentas de famosos en "la nube" (iCloud). También emitió velozmente un comunicado tras la difusión de un informe en el que se criticaba a uno de sus abastecedores chinos que no había respetado normas sanitarias, ambientales y de seguridad.