Qué esperar del nuevo iOS 8

El esperado sistema operativo móvil de Apple estará disponible hoy a partir del mediodía. Conoce sus características antes de descargarlo.
Tim Cook en la presentación de iOS 8 en la WWDC
Tim Cook en la presentación de iOS 8 en la WWDC

México, D.F.

A partir de este mediodía estará disponible iOS 8, el sistema operativo para móviles Apple. Éste fue presentado en junio y a partir de entonces, la empresa de la manzana ha dado a conocer poco a poco sus nuevas características:

Visuales

iOS 8 es muy parecido a la versión anterior, en sus colores, tipografías y wallpapers, con algunas novedades. Una de ellas -parecida a la de Android- es la posibilidad de responder notificaciones sin necesidad de salirse de la app en uso.

Siri

Lo más relevante sobre el ayudante de iOS es que tiene integrado Shazam, la app para reconocer música. También hay rumores sobre una aplicación similar a Google Now que calcula cuánto tiempo le toma al usuario llegar de un punto a otro. Todo parece indicar que Siri podría hacer justo eso. 

Teclado y Mensajería

iOS 8 intentó resolver las deficiencias del auto corrector de Apple con QuickType, similar a los sistemas que usan los móviles de Samsung y Google. Cuando se escribe una palabra aparece un texto inmediatamente para que el usuario lo elija o no. De acuerdo a Christina Warren de Mashable que “los resultados están bien, pero no especialmente rápidos. Apple prometió que mejorarían con el uso, pero yo no lo encontré tan útil como debería ser.”

Además, aunque su funcionamiento aún no está del todo claro, iOS 8 incluye un teclado en Braille, lo cual podría tener un gran impacto sobre millones de usuarios potenciales.

En cuanto a sus servicios de mensajería, Apple incorporó varias capacidades similares a las de Whatsapp y Snapchat a su servicio. Ahora será posible enviar fotos en grupo, compartir tu localización, enviar mensajes de voz, grabar video y tomar fotos desde la aplicación. En conversaciones de grupo se pueden detener las notificaciones, eliminar personas de una conversación múltiple y compartir mapas a grupos.

Finalmente está la integración de PopKey, que permite añadir GIFs por medio del teclado para incluirlos en cualquier aplicación de mensajes. Aquí está un video que muestra como funciona.  


Continuidad

Una de las novedades más populares del sistema operativo, será la de poder hacer llamadas por medio de Wi-Fi. Esta particularidad también permitirá la comunicación entre dispositivos de Apple. Es decir, si estabas mandando un correo desde tu iPhone y te llaman a una junta en la que prefieres usar tu iPad, podrás terminar de hacerlo en ella. Incluso será posible recibir llamadas que llegan a tu teléfono, en tu tableta.

Batería

Como sucede con los dispositivos de Apple, iOS ahora permitirá a sus usuarios saber cuánta batería consume cada aplicación que tengan instalada.

Navegación

Apple incluyó un nuevo buscador en su navegador. Se trata de DuckDuckGo, que no rastrea a sus usuarios para incorporar publicidad, como hace Google.