Despierta al diseñador que llevas dentro

iDecore es una plataforma digital mexicana que ofrece hacerte la vida más fácil y darte soluciones en diseño, decoración e interiorismo.
Con un par de clics, puedes ver todos los productos que integran su gran base de datos plasmados en tu casa.
Con un par de clics, puedes ver todos los productos que integran su gran base de datos plasmados en tu casa. (Cortesía)

Ciudad de México

iDecore es una aplicación gratuita y un sitio online para los amantes de la arquitectura, el interiorismo y el diseño que viven en México. Consta de un catálogo que pone a tu disposición una gran cantidad de artículos para decorar tus espacios con la ayuda de tu celular. “Si buscas una silla, tendrás todas las ofertas de sillas en un instante”, asegura Flavio Bizarri, CEO de la empresa.

Con un par de clics, puedes ver todos los productos que integran su gran base de datos plasmados en tu casa. “Con nuestra aplicación y su funcionalidad única visualiza cómo se verían los muebles de las mejores marcas en tu propio espacio”.

Como si se tratara de un juego, toma una foto del ambiente que quieres decorar y prueba cómo lucirían las cosas en él (sólo debes arrastrar de un lado a otro los muebles y ponerlos donde quieras con la ayuda de tu dedo) y si te gustan, cómpralas.

Después, puedes compartir tus creaciones en las redes sociales y pedir a tus amigos sus opiniones sobre tu diseño.

Con un par de clics, puedes ver todos los productos que integran su gran base de datos plasmados en tu casa.


De acuerdo con Bizarri, existe una nueva clase media que quiere desviar sus intereses a algo más duradero, como una casa o un apartamento. “Hay un boom en la construcción, con zonas de la ciudad renovadas y la gente está ansiosa por expresarse. Es una clase que quiere vivir bien, mejorar sus costumbres, estar bien con su ambiente, sentirse orgulloso de su espacio”. El diseño está viviendo un gran momento y su demanda ha aumentado debido, en gran parte, a este crecimiento de la industria inmobiliaria.

iDecore es una solución móvil a todas estas demanda y quiere convertirse en un punto de referencia, por ello la app es fácil de usar, intuitiva y para aquellos que quieran empezar a jugar con la decoración. Todo esto a través de sus celulares.

Bajo el lema “Si esta en iDecore, está en México”, busca ser una plataforma para los diseñadores del país, hacer crecer la industria local y que una clase media real tenga acceso a ella.

Aunado a esto, hay un interés en el medio ambiente que se refleja en el trabajo de los diseñadores y en la sustentabilidad de sus productos, la cual ha despertado la curiosidad de los consumidores.

Para los diseñadores es una manera de obtener tráfico hacia sus puntos de venta sin ningún costo. Además, sus productos están organizados en un catálogo de fácil navegación. iDecore cuenta con el apartado “Profesionales” en el que se pueden consultar los perfiles de diseñadores, interioristas y arquitectos participantes.

Para los diseñadores es una manera de obtener tráfico hacia sus puntos de venta sin ningún costo.


Un plus es el apartado con las noticias más relevantes sobre diseñadores y marcas top. “Queremos que sea una ventana hacia este mundo. Hablamos de lo que sucede en México, pero queremos que nuestros usuarios estén enterados de lo que pasa en otros países”, explica Bizarri.

Con alrededor de un año en el mercado, la aplicación de iDecore ya cuenta con 30 mil descargas en iOS, y muy pronto debutará en Google Play con lo que espera multiplicar estos números.

Su crecimiento no se ha limitado a descargas, también ha ganado visibilidad en la escena del diseño mexicano. El año pasado, fue la aplicación oficial de la quinta edición del Design Week México. A finales de este mes también será la aplicación de MEXTRÓPOLI, el primer festival internacional de arquitectura y ciudad.

Su siguiente paso es el comercio electrónico, por ahora sólo quieren exponenciar las tiendas de los creadores.

La app es renovada cada cuatro meses, actualizaciones con las que buscan incluir novedades para hacerla más divertida y gadgets para facilitarte la vida.