Los huaraches ya no son mexicanos

La marca estadunidense de alpargatas Toms anunció el día de hoy su nueva colección de huaraches, causando polémica en las redes sociales.
Los huaraches de Toms tienen un precio de 129 dólares.
Los huaraches de Toms tienen un precio de 129 dólares. (Especial )

México, DF

La marca de alpargatas Toms dio a conocer el día de hoy uno de sus nuevos modelos y los cuales, desde su anuncio dio de qué hablar. Y es como parte de su colección de verano, la marca estadunidense decidió imitar los huaraches que muchas comunidades indígenas usan y venderlos por 129 dólares.

Tanto el precio como el modelo causó controversia pues lo usuarios comparaban el precio por el que pueden adquirir un par de huaraches hechos en México por mucho menos dinero del que cuestan los de Toms.


En la página de internet de la marca de zapatos, se hace una anotación que estos huaraches son una versión moderna del clásico huarache que se ha usado en nuestro país desde hace más de 100 años. También se menciona que el huarache de Toms está tejido a mano y tiene piel tratada con productos amigables para el ambiente.

Aunque hasta el momento la marca no ha dado ninguna declaración respecto a la similitud del modelo que ellos presentan con el que los indígenas mexicanos producen, Toms anuncia en su página de internet que por cada par de huaraches que se compren, un par más será donado a un niño de escasos recursos.